Disertación sobre la Historia de Jujuy

Jujuy al día® – Una amplia afluencia de público acompañó y participó de la mesa panel de cierre de la exposición «La Historia que nos tocó», presentada por el Archivo Histórico de la Provincia en el marco de la celebración de los 40 años de existencia.

Estuvo integrada por las profesoras Gabriela Sica, Dionilda Baldiviezo y María Silvia Fleitas, que conforman el equipo de la Unidad de Investigación de Historia Regional de la Unju, integrada al Centro de Investigaciones Socio-históricas Regionales del Conicet.

La importancia de la conferencia estuvo centrada en la importancia de las fuentes documentales que guarda el Archivo Histórico Provincial, en las cuáles se investiga para reconstruir el pasado.

Sica disertó sobre «Fuentes parcas: la historia colonial de Jujuy»; Baldiviezo lo hizo con «Consideraciones sobre la Revolución en Jujuy en base a la colección Ricardo Rojas», abordando las Guerras de la Independencia y el Exodo Jujeño. En tanto, Fleitas expuso «A propósito de la histórica política y social de Jujuy a principios del siglo XX».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este miércoles, un nuevo café literario en el "Hector Tizón"

Lun Sep 12 , 2011
Jujuy al día® – En el Centro Cultural “Héctor Tizón”, de la Municipalidad de San Salvador Jujuy, este miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo un nuevo café cultural, desde las 19.30, anuncio el Director de Cultura, Alejandro Aldana. En esta ocasión se presentará el libro “Los cuentos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes