Sileoni desmintió en Jujuy que la calidad educativa de la Argentina no haya mejorado

Jujuy al día® – Durante su visita a Jujuy, con motivo de la inauguración de la reformas realizadas en la Escuela Normal Superior, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Estanislao Sileoni, se refirió en una entrevista exclusiva con nuestro medio a los informes de calidad educativa a nivel internacional dados a conocer en los últimos días, los cuales posicionan en un lugar poco favorable a la educación argentina. Al respecto, Sileoni manifestó que “no es cierto que se esté en un descenso directo; se ha mejorado, pero no ha mejorado en los estándares que esperábamos”.

Tras las últimas publicaciones que califican negativamente a la educación en Argentina, durante una entrevista exclusiva con Jujuy al día®, se le consultó al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Estanislao Sileoni si, a pesar de la entrega de  netbook, libros a los alumnos y capacitación a los docentes, entre otras cosas, efectivamente la educación en nuestro país muestra un descenso, a lo que respondió “no estamos satisfechos con los aprendizajes, pero hay fuentes que indican que desde el 2006 al 2009, Argentina mejoró, y vamos a seguir mejorando”, manifestó.

El ministro Sileoni indicó que según los datos del censo 2010 “hemos bajado el analfabetismo en la Argentina a menos de 2 puntos, a 1,9,  cuando algunos países de la región están 10, en 5 puntos”.

El titular de la cartera de Educación de la Nación sostuvo que “hay una falsa idea que algunos órganos de prensa quieren instalar, la idea que la inversión no tiene incidencia en el mejoramiento del aprendizaje, y no es así, la calidad educativa, no es lo que aprenden los chicos, son mejores escuelas, mejores edificios, 45 millones de libros, son 3 millones de netbook”, explicó, y además añadió “coincido en una parte, que tenemos que hacer un gran esfuerzo para mejorar los aprendizajes, pero no es cierto que estén en un descenso directo, se han mejorado, pero no ha mejorado en los estándares que esperábamos que se mejoren. Hay otro países que viene mejorando, pero llevan 20 años sosteniendo su presupuesto. Recién hemos llegado al 6,40 del presupuesto en diciembre último, probemos seguir con el 6,40 de presupuesto varios años y vamos a ver la mejora en el aprendizaje de los alumnos argentinos”, aseguró finalmente Sileoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Subastan animales equinos y vacunos

Vie Sep 9 , 2011
Jujuy al día® – Policías del Cuerpo de Caballería que con el solo fin de evitar accidentes de tránsitos, recorren preventivamente rutas y caminos, secuestraron un total de once animales –equinos y vacunos-  que serán subastados este sábado 9 de septiembre, en el predio ubicado sobre ruta 56 km. 6 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes