Culturarte: Se inaugura la muestra de Arte Contemporáneo en Jujuy

Jujuy al día® – Organizado por la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, se dejará inaugurada hoy viernes 9 de septiembre a horas 19 en instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte” , la muestra colectiva denominada “Arte Contemporáneo en Jujuy, Homenaje al Maestro Pintor Raúl Lara Torrez (1940-2011)”.

Se trata de una exhibición integrada por el mayor número de creadores, en ciertos casos jóvenes promisorios, de la generación intermedia otros y los más veteranos, casi todos comprometidos con la idea de plasmar la fantástica naturaleza de nuestra zona andina, unidos a diferentes propuestas individuales matizadas por visiones inherentes a la condición humana.

Intenta plasmar su propio lenguaje, recreando el paisaje humano y geográfico, tomando siempre como referencia las propias vivencias a través de imágenes producidas en contacto con su particular medio. Al mismo tiempo insistir en que la mayoría de los hacedores cumplen con el propósito de encuadrarse en la búsqueda de nuevas realizaciones, todas ellas decantadas en esa dimensión cercana a la fantasía, permitiendo establecer identidades entre el oficio de las artes plásticas y la poesía, entre la vigilia cotidiana del trabajo y la posibilidad de adormecerse en el regazo de los sueños.

A la vez marca el retorno de la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos, quienes luego de muchos años de ausencia grupal, vuelven a conformar un círculo que apunta a contener, recrear, fomentar y potenciar la labor de los artistas jujeños de todas las edades

La exposición está dedicada a Raúl Lara, fallecido en Cochabamba el pasado 22 de agosto; virtuoso maestro latinoamericano, artista boliviano que vivió varios años en la Argentina, particularmente en la capital de la provincia; integrante del “Grupo Jujuy” en décadas anteriores, comprometido en el desarrollo de un arte popular de alto nivel en Jujuy, que con talento, agudeza y persistencia creó, por medio de dibujos y pinturas, una original representación del horizonte gráfico de esta parte de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Vie Sep 9 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, FRANCO LEONEL SING, de 14 años de edad, ausente desde el día 03 de septiembre del corriente año, quien se encuentra ausente desde el pasado 03 de septiembre del corriente año. Efectivos policiales de la seccional 23° de la ciudad de Palpalá, tienen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes