Operativos antinarcóticos en San Pedro

Jujuy al día® – En la ciudad de San Pedro de Jujuy personal dependiente de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, en el marco de acciones tendientes a erradicar el comercio de sustancias estupefacientes procedió a realizar una serie de allanamientos en los cuales se obtuvo resultados positivos ya que se logró el secuestro de diversas dosis de pasta base, dinero en efectivo y teléfonos celulares, una motocicleta y un arma de fuego, entre otros elementos. Cabe señalar que también se procedió a la detención de cuatro personas.

En tal sentido en la sede de la Brigada de Narcotráfico con sede en la ciudad de San Pedro se instruye las correspondientes actuaciones por infracción a la Ley 23.737. Teniéndose como infractores a tres personas –dos hombres y una mujer-, todos mayores de edad y como protagonista a un tercer hombre de 38 años de edad.

El procedimiento se realizó en las primeras horas de la noche, 20:30 aproximadamente, dándose cumplimiento a un oficio librado por el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo de la doctora María Alejandra Cataldi mediante el cual se disponía el allanamiento de un inmueble sito en el barrio Las Maderas, como así también otro domicilio ubicado en el asentamiento Soledad, y de una vivienda ubicada en el barrio Providencia, en la ciudad de San Pedro de Jujuy. En tal sentido se dispuso la vigilancia respectiva cubriendo las inmediaciones de dichos domicilios.

Una vez concretadas las medidas judiciales el resultado fue positivo, ya que se logró la detención de las mencionadas personas y el secuestro –en la primera vivienda- de una suma de dinero, como así también de 35 ravioles de pasta base y tres teléfonos celulares.

En el segundo de los domicilios allanados fue secuestrado un envoltorio de polietileno, conteniendo pasta base, mientras que en la tercera vivienda se logró secuestrar una motocicleta Marca Motomel,  con motor de 110 cc de cilindrada.

Cabe acotar que al momento de concretarse el allanamiento del domicilio ubicado en el barrio Las Maderas, cuando los policías efectuaban el registro de la habitación del causante, se logro secuestrar entre sus efectos personales, mas precisamente desde el interior de un bolso que colgaba del espaldar de su cama un revolver de calibre 22 milímetros corto, con cachas de madera. En esa oportunidad esta persona manifestó que carecía de la documentación correspondiente que acredite su propiedad.

Estos procedimientos se efectuaron también con la colaboración de personal de la Brigada de Narcotráfico con sede en Libertador General San Martín. Encontrándose actualmente lo secuestrado, las actuaciones del caso y las personas detenidas a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal 1 de Jujuy.

El personal especializado en la lucha contra el narcotráfico despliega diariamente operativos de control y recorridos en zonas donde pueden desarrollarse actividades ilícitas de comercio o consumo de sustancias estupefacientes, este accionar es reforzado durante los fines de semana y las vísperas de feriados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Ciencias Sociales: Primer Doctorado de la Universidad Nacional de Jujuy, acreditado por la CONEAU

Jue Sep 8 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy  anunció con orgullo a toda la comunidad, que el Doctorado en Ciencias Sociales que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de nuestra Casa de Estudios, ha sido acreditado por la Comisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes