Nuevo encuentro del Grupo de Autoayuda para padres de chicos con diabetes del ISJ

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy invita a la comunidad a participar del próximo taller del Grupo de Autoayuda para Padres de chicos con diabetes, el mismo tendrá lugar el día viernes 9 de setiembre a las 18 hs en la Sala de Capacitación Alberto Verdur, ubicada en Casa Central de ISJ, calle Alvear 745.

Natalia Ortiz, coordinadora del Área de Promoción y Prevención de la Salud, comentó “que en esta oportunidad el tema a tratar será Pie Diabético, y estará a cargo de reconocidos profesionales expertos en la temática como la Dra. Rosario Garzón, el Dr. Javier Vilte, la Lic. Patricia Gutiérrez, también participará la podóloga Teresa Singh”.

Se cursa la invitación a los padres que tengan en sus casas hijos que padezcan diabetes, pero también pueden participar la comunidad en general, familiares o personas que conozcan pacientes con diabetes, médicos, etc. La entrada es libre y gratuita, no requiere inscripción.

Ortiz señaló que los objetivos de los talleres son “promocionar las actividades educativas para niños  con diabetes y su entorno familiar y social, desarrollar programas de sensibilización social para el diagnóstico precoz de la diabetes y la prevención de complicaciones, a través de estos programas intentar mejora la calidad de vida de estos paciente de la mano de los profesionales que integran el taller, como así también promover la integración plena de niños con diabetes en la sociedad.

Temas

Esta charla – taller estará coordinado por equipo de PIE DIABETICO, del Centro Integral de Atención al Diabético. (CIAD)

•          PIE DIABETICO: ASPECTOS MEDICOS Y PREVENTIVOS

Disertante: Dr Javier Vilte.

•          PIE DIABETICO Y ORTOPEDIA

Disertante: Lic Patricia Gutiérrez

PIE DIABETICO GENERALIDADES

         Disertante: Teresa Singh

¿Por qué es importante el cuidado de los pies en el paciente diabético?

En la evolución de la diabetes, las complicaciones más frecuentes son la afectación de nervios y arterias. Las alteraciones vasculares alteran la circulación sanguínea y facilitan la aparición de edemas y de zonas mal vascularizadas, que dificultan la curación de las lesiones y heridas. La neuropatía diabética provoca la pérdida de sensibilidad, atrofia muscular y dolor.

Ambas alteraciones tienen especial repercusión en los pies, aumentando la frecuencia de producción de erosiones, pinchazos, cortes, quemaduras… que si no se cuidan se convierten en úlceras, facilitan la infección y pueden llevar a la gangrena y a la necesidad de amputaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación de candidaturas y fecha de elecciones para capital

Jue Sep 8 , 2011
Jujuy al día® – Los apoderados del Frente para la Victoria expresaron su satisfacción frente a la resolución dictada por el Superior Tribunal de Justicia que hizo lugar a la medida cautelar y obliga a presentar el Jueves 8 de Setiembre los candidatos a Intendentes y Concejales de la Municipalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes