Importante Seminario Internacional sobre derechos de la mujer y protección del recién nacido

Jujuy al día® – Organizado conjuntamente por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y el Defensor del Pueblo de la Provincia, los días 20 y 21 del corriente mes se llevará a cabo el Seminario Internacional “Los derechos humanos de las mujeres y la protección integral de los niños recién nacidos”.

Así lo anunciaron, en conferencia de prensa, la jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, responsable de la Oficina de la Mujer, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy Víctor Galarza, quienes estaban acompañados por los Defensores Adjuntos doctores Hugo Eleit y Julio Costas.

Reconocidos y prestigiosos especialistas participarán en el Seminario, entre ellos representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, del Instituto Interamericano del Niño, de la Niña y el Adolescente, de las Defensorías del Pueblo de Argentina, Venezuela y Paraguay, el Ombudsman General de la Universidad Federal de Río de Janeiro –Brasil, el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Defensores de distintas provincias del país y profesionales del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El abordaje de los diferentes temas se realizará  por sistema de  panel de expositores, abordando la temática judicial la Dra. Laura Balart, Secretaria de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Ministra Dra. Carmen Argibay Molina, el Dr. Gabriel Vitale – Juez Federal de Garantía de Lomas de Zamora- y la Dra. María Laura Altamiranda – Juez Federal del Tribunal Oral Federal Criminal Nº 6  de Lomas de Zamora-.

Al referirse al seminario, la Dra. Falcone destacó el significativo esfuerzo que demanda la organización, que por gentileza de la Defensoría del Pueblo es compartido con la Oficina de la Mujer.

Consideró que el objetivo es analizar la temática contra la violencia de género, ubicando  los derechos sociales, económicos y jurídicos  de las mujeres, y el abordaje de un problema muy importante, cuál es,  recuperar los lazos que hacen a la familia, mediante las herramientas legales e institucionales para lograr tal cometido.

Posteriormente Víctor Galarza, Defensor del Pueblo, indicó que la temática de los derechos humanos de la  mujer es muy amplia y para ello se contará con la participación de instituciones de gran calidad y reconocimiento internacional.

Luego se explayó sobre los aspectos organizativos informando que las actividades se desarrollarán en un hotel de esta ciudad, con  inscripciones gratuitas y cupos limitados hasta el día 19 de septiembre.

Las interesados podrán registrar su participación y recabar mayor información en la sede de la Defensoría sita en La Madrid 146, teléfonos 0388-4237163/ 4237186, por mail a la dirección [email protected] ,  y en las Delegaciones del interior de la provincia, ubicadas en  San Pedro de Jujuy – Sarmiento 329-, Libertador General San Martín –Avda.Libertad 569-, Humahuaca – Buenos Aires 119-, Abra Pampa – Macedonio Graz 8-y La Quiaca – 25 de mayo 24-.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner inauguró el Anexo “C” de la Cámara de Diputados, “para dinamizar la tarea parlamentaria”

Jue Sep 8 , 2011
Está acondicionado para ser sede de salas de comisión, oficinas administrativas y del Estudio de Diputados TV Jujuy al día® – El presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner dejó hoy formalmente inaugurado el Edificio Anexo “C” y realizó una recorrida junto a autoridades y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes