El municipio capitalino transferirá a la provincia datos de 13 mil aspirantes a un lote

Jujuy al día® – Unas trece mil solicitudes del programa “Un lote para cada familia que lo necesita” serán transferidas al Gobierno provincial por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anunció el Secretario de Gobierno Carlos Toconás, quien además puso de relieve que los organismos provinciales procederán a determinar cuáles de los solicitantes reúnen las condiciones exigida para ser beneficiarios de dicho programa.

“Hemos instrumentado desde una organización que tenemos en el municipio, tal cual venimos sosteniendo, el apoyo al programa provincial Un lote para la familia que lo necesita, y ya se han instrumentado 10 mil solicitudes que fueron giradas al gobierno central, para que sean estudiados ante sus organismos, para que sean aprobados como solicitantes”, dijo el funcionario.

Agregó que “nos quedan para cargar cerca de 3 mil aspirantes, lo que elevaría a la cifra de solicitudes a 13 mil, que creemos que en la presente semana vamos a terminar con el censo total de la gente que necesita un lote en San Salvador de Jujuy”, añadió.

Así también, afirmó que “no termina aquí la actuación del municipio con este programa, debemos también registrar las denuncias y observaciones que se realizan desde los organismos provinciales sobre los diversos posibles adjudicatarios para posteriormente brindar la información a los afectados para que subsanen estas observaciones para ingresar legalmente como aspirantes”.

“Además, estamos solicitando al gobierno una reunión, que seguramente lo vamos a concretar en la semana; para informar cómo se vive desde el municipio la situación con los asentamientos, que no nos han dejado lugar, situación que están acarreando problemas con los vecinos, ya que muchos frentistas exponen el deterioro de la convivencia”.

Por último, expresó Toconás su preocupación por no saber en qué lugares se entregarán los lotes: “es un tema que preocupa a la Municipalidad, sabemos que todo esta en camino; pero todavía no se han designado los terrenos donde se va a lotear en ciudad capital”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Altos de la Viña: Reunión del Ente Norte Argentino

Jue Sep 8 , 2011
Jujuy al día® – San Salvador de Jujuy es sede de la reunión mensual del Ente Norte Argentino con la participación de las máximas autoridades de Turismo de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. El Ente Norte trabajará en la definición de las líneas estratégicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes