Jujuy al día® – Un sujeto sindicado como el autor de un ilícito ocurrido en las inmediaciones de la esquina de las calles José de la Iglesia y Dorrego fue arrestado por un grupo de efectivos policiales tras una persecución que se extendió hasta la Terminal de Ómnibus, donde lograron demorarlo y recuperar el dinero que había robado. El hecho se produjo el lunes durante el mediodía.
Todo comenzó en la intersección de las arterias antes mencionadas cuando un hombre junto a su pequeño hijo intentaban subir abordar un colectivo de las líneas urbanas, en esas circunstancias un individuo se acercó de manera rápida por detrás y se apoderó del dinero que el damnificado tenía en un bolsillo para posteriormente darse a la fuga.
Alarmados los transeúntes por lo sucedido comenzaron a pedir ayuda reclamando la presencia de personal policial, pedido que tuvo eco de inmediato ya que dos policías que se encontraban en un móvil en una estación de servicios ubicada a pocos metros del lugar advirtieron que el protagonista intentaba escapar y de inmediato decidieron intervenir en el caso.
Rápidamente descendieron de la patrulla y emprendieron la persecución del sujeto que corría por las plataformas de la Terminal de Ómnibus intentando huir. De todos modos el causante pudo ser reducido, luego de que uno de los policías que lo perseguían se abalanzó sobre él ladrón y lo derribó, colocándole de inmediato las esposas para luego trasladarlo en el patrullero hasta la sede de la Seccional 4ª del barrio Cuyaya.
Una vez en la citada dependencia se le realizó la correspondiente requisa ante la presencia de testigos secuestrándosele el dinero sustraído a su víctima, una vez realizada las tareas sumariales las autoridades judiciales actuantes le imputaron la comisión del delito de hurto, quedando alojado a disposición de los requerimientos de la causa.