Seguridad vial: más de trescientas esquinas serán demarcadas con nueva tecnología

Jujuy al día® – Dentro del marco de la seguridad vial, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy incorporó el sistema de demarcación rápida, con material de termo fusión, con micro celdillas reflectivas, que se aplica en caliente con toda la tecnología de avanzada, con inversión para mucho tiempo, en un plan para más de trescientas esquinas de la ciudad.

En un recorrido por las arterias circundantes a la Plaza Belgrano, el Intendente Raúl “Chuli”  Jorge supervisó las tareas que se llevan a cabo dentro del plan de seguridad vial para la ciudad, “esta es una asignatura pendiente y nos satisface poder cumplirla en el sistema y fundamentalmente en la duración”, dijo el mandatario.

En esa instancia se encontraba en compañía de los Secretarios de Servicios Públicos y de Hacienda; Aldo Montiel y Carlos Sadir, respectivamente; funcionarios del gabinete municipal, entre ellos el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina; la Directora de Tránsito y Seguridad Vial, Txapi Baca; el Director de Transporte, Eduardo Montenegro; el Director General de Relaciones Públicas y Ceremonial, Javier Rizo Patrón; el Director de Mantenimiento Urbano, Moisés Jorge y Pablo Tobar, Coordinador General de Intendencia, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles y el concejal Santiago Jubert.

Explicó que “los trabajos precarios que se hacían con pintura vial duraban muy poco, en cambio esto es material de termo fusión, con micro celdillas de material reflectivo, se aplica en caliente con toda la tecnología de avanzada, con lo cual estamos haciendo una inversión para mucho tiempo, respondiendo a lo que reclamaban los vecinos con mucha certeza y precisión”.

“Ahora tenemos la posibilidad de contar con las sendas peatonales, las vías de frenado, todo lo que tiene que ver con la cultura del automovilista, que debe respetar esta señalización, donde siempre tiene prioridad el peatón, por ello esta demarcación junto a la ampliación de la red de semaforización, contribuyen a un tránsito peatonal y vehicular más ordenado y seguro”.

En tanto el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina explicó “estamos trabajando con nuevo equipamiento para el trazado de la demarcación en distintas arterias del micro centro de la ciudad, con nueva modalidad de acción rápida y de mayor durabilidad, apostando al cruce más seguro de los peatones”.

Al evaluar esta práctica el funcionario destacó “es una gestión del Intendente de nuestra ciudad, Raúl Jorge al incorporar este servicio con mayor tecnología que resuelve rápidamente este trabajo dentro de los elementos de seguridad para el cruce peatonal”.

Se trata de una cobertura extensa, donde más de trescientas esquinas de la Tacita de Plata recibirán este tratamiento, con una demarcación rápida y de mayor durabilidad, de más de cinco años y que su aplicación solo lleva alrededor de una hora por esquina, graficado en este caso, en calles San Martín y Sarmiento y San Martín y Canónigo Gorriti, lo que insumió alrededor de una hora y media, lo que habla a las claras de la agilidad para realizar este tipo de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso sobre Fisura Labio Alvéolo

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – La reprogramación se debió a la cancelación de vuelos que impidió que los disertantes llegaran a nuestra ciudad anteriormente. Será el 13 y 14 de septiembre. Tras la postergación por razones de fuerza mayor, del especialista e integrante de la Red FLAP Fisura Labio Alvéolo Palatina, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes