Reunión regional sobre áreas protegidas del NOA

Jujuy al día® – Organizada por la Secretaria de Gestión Ambiental y de la que tomarán parte reparticiones ambientales y de recursos naturales de distintas provincias del NOA, se concretará hoy, a las 10:00 horas, la Reunión Regional sobre Áreas Protegidas del NOA en el Salón Auditórium del Colegio de Abogados de Jujuy.

La Secretaria de Gestión Ambiental, a través del departamento provincial de áreas protegidas, realizará la II Reunión Regional SIFAP (sistema federal de áreas protegidas) del NOA.

De la misma participarán funcionarios del Comité Ejecutivo del SIFAP  nacional, la vocal del directorio de Administración de Parques Nacionales, Liliana Scioli, funcionarios de la  Sub Dirección de Áreas Protegidas de Santiago del Estero, de la Dirección de Bosques y Áreas Protegidas de Tucumán, de la Sub Secretaria de Agua y Ambiente de Catamarca, de la Secretaria de Ambiente de La Rioja, del  Ministerio de Ambiente de Salta y de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

Luego de la apertura oficial a cargo del ingeniero Omar Mendoza, Secretario de Gestión Ambiental de la Provincia, se realizará una exposición de los avances de las gestiones realizadas en las áreas protegidas de la provincia de Jujuy.

Además, habrá una presentación de las principales problemáticas de gestión identificadas en las áreas protegidas de cada provincia. Luego de la exposición de cada representante provincial se hará una identificación de posibles mecanismos de resolución de gestión a nivel regional, de las prioridades de conservación a nivel NOA y se acordarán formatos y metas en el diseño de los convenios interjurisdiccionales para la protección de áreas protegidas.

La reunión se desarrollará el próximo miércoles 7 de setiembre, a partir de las 10:00 horas, en el  salón Auditórium “Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados de Jujuy, sito en calle  Sarmiento Nº 340 de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Carmen

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes