Jornada sobre Protección de Bienes Culturales

Jujuy al día® – La coordinación de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto a la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, comunicó al público en general que está abierta la pre-inscripción para participar de la “Jornada sobre protección de los bienes culturales”, que iniciará hoy miércoles 7 de septiembre a las 9 30 en el Hotel Ohasis.

Inés Pemberton, coordinadora de Patrimonio y Museos de Jujuy, dijo que «la idea es informar a la comunidad y sensibilizarla sobre todos estos temas que involucran a la protección del patrimonio».

La invitación esta dirigida a toda la comunidad interesada en la protección y preservación del patrimonio jujeño, convencidos que es una cuestión de todos los argentinos y que en ese sentido se deben plantear las estrategias para protegerlo.

Expondrán representantes del Comité Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes; del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; de la Dirección Nacional de Aduanas; de Gendarmería Nacional, y de la Biblioteca Nacional.

Durante la jornada se abordarán temas como estrategias para la protección del patrimonio arqueológico, Ley Nacional N 25.743″; circulación internacional de las obras de arte; protección del patrimonio bibliográfico; el rol de Interpol en la prevención del tráfico ilícito; el tráfico ilícito y el delito transnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en turismo: amplia respuesta de interesados en las Jornadas Empresarias y Universitarias de Turismo Sustentable

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad Católica de Salta, se llevaron a cabo las Jornadas Empresarias y Universitarias de Turismo Sustentable, con la disertación de Fabián Fábrega buscando apuntalar el desarrollo turístico de la ciudad. La Dirección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes