Ejemplo a seguir: alumnos y docentes realizaron tareas de limpieza en el Parque Botánico Municipal

Jujuy al día® – Durante la mañana del sábado, recorrieron la reserva natural levantando residuos y limpiando las mesadas escritas con mensajes desagradables.

Un grupo de jóvenes estudiantes y docentes del Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, que el sábado desde muy temprano recorrieron el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, del barrio Los Perales, realizaron tareas de limpieza en toda su extensión.

El Profesor René Rivero, que acompañaba al grupo voluntario, explicó que por decisión de los estudiantes se decidió visitar “este hermoso lugar para realizar una limpieza en los lugares de descanso y recolectar la basura que puede ser perjudicial para los animalitos que acá habitan”, y destacó el contacto permanente con el Parque Botánico Municipal, puesto que los docentes del colegio realizan trabajos de campo a partir del primer año de estudio y que junto a los alumnos forman parte del Club de avistaje de aves y de fotografías, en el marco de tareas extracurriculares en la cual los protagonistas principales son los jóvenes.

En plena tarea, Rivero explicó que “nos encontramos en este paisaje precioso que tenemos la dicha de tenerlo tan cerca, al alcance de todos y que lamentablemente poca gente de Jujuy lo conoce o no lo trata bien. Entre los aspectos negativos – dijo el docente- se observa que a pesar del esfuerzo de los responsables del predio que con tanto sacrificio está mejorando el lugar colocando bancos, mesaditas para los descansos, se ha visto que fueron dañados y seguramente por jóvenes con mensajes escritos con correctores, marcadores y otros elementos”.

“Y por iniciativa de los chicos –agregó –, vinimos con la intención de limpiar un poco, que es uno de los objetivos que se plantea este grupo de jóvenes que caracterizan al Colegio Nacional contemplado en tareas extracurriculares previstas en el Plan 13, donde los docentes tenemos la posibilidad de hacer tareas que tienen que ver con el interés de los jóvenes2. Tanto el grupo docente como de alumnos, resaltaron que el mensaje que tiene la visita “es cuidar este espacio verde y particularmente tomar conciencia de la importancia de este pulmón que es el Parque Botánico en la ciudad al que debemos cuidar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: la veterinaria municipal realiza más de 40 esterilizaciones mensuales

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – Es una medida para reducir la tasa de nacimientos de perros y gatos y, en concomitancia, la cantidad potencial de animales que puedan ser abandonados en la vía pública. El Intendente Jorge visitó el lugar y habló con profesionales, empleados y vecinos que se encontraban allí. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes