Curso sobre Fisura Labio Alvéolo

Jujuy al día® – La reprogramación se debió a la cancelación de vuelos que impidió que los disertantes llegaran a nuestra ciudad anteriormente. Será el 13 y 14 de septiembre.

Tras la postergación por razones de fuerza mayor, del especialista e integrante de la Red FLAP Fisura Labio Alvéolo Palatina, Jorge Espíndola, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Departamento de Odontología, dictara el curso sobre Fisura Labio Alvéolo Palatina, junto a profesionales integrantes del Colegio de Odontólogos de Jujuy, el 13 y 14 de septiembre desde las 8,00 horas, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” y la práctica en el área clínica del Colegio que nuclea a dichos profesionales, en Necochea 666.

Consultada la odontóloga Daniel Amerise con respecto al Plan de Capacitación que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, explicó “para el curso sobre Fisura Labio Alvéolo Palatina  tenemos una nueva fecha el 13 y 14 de septiembre, debido a la imposibilidad de traslado del profesional que tenía a su cargo esta disertación, el odontólogo Jorge Espíndola”.

En ese marco precisó  la profesional “por ello el martes 13 nos damos cita en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen  esquina Junín, desde las 8 horas, donde se abrirá el registro de los interesados, sin costo alguno y en esta dependencia se desarrollará la parte teórica, mientras que la parte práctica se llevará a cabo en las instalaciones clínicas del Círculo Odontológico de Jujuy, sito en Necochea  Nº 666, entidad que colabora en la realización de esta capacitación e  hizo la donación de materiales para la práctica”.

Más adelante la odontóloga trajo a colación la participación de cuatro colegas de nuestro medio, registrados en el Colegio de Odontólogos de Jujuy, que tienen esta especialidad “son  Alejandra Lodi, Adriana Sandoval, Flavia Romano y Gustavo Farfán, Gerente del Círculo Odontológico de Jujuy, quienes disertarán para compartir su experiencia en Fisura Labio Alvéolo Palatina”.

En esa instancia invitó a los profesionales de la odontología a inscribirse el martes 13 a partir de las 8,00 horas en el Centro  Cultural “Héctor Tizón”, de esta ciudad, capacitación que redundará en beneficio de los pacientes que presenten esta patología

En tanto, la Dra. Alejandra Lodi una de las profesionales del plantel se refirió a la etiología de esta patología congénita “es multifactorial, en nuestra provincia tiene alta incidencia en zonas donde se presenta contaminación ambiental, como en la zona de Los Pericos, El Carmen, en Ledesma, entre otros, también hay un factor genético, es un gen de las alturas que se da en la zona pre cordillerana, es una predisposición a esta patología, por otra parte existe un factor familiar hereditario que es de alta incidencia en Jujuy”.

A su vez la Doctora Adriana Sandoval resaltó las dificultades que le ocasiona al paciente una de las malformaciones congénitas más frecuentes “altera directamente la alimentación y por ende al desarrollo directo, por ello la urgencia de la primera atención y posterior derivación a un centro capacitado, por ello la necesidad de que los profesionales del interior que están más alejados de los principales centros, se capaciten para la primera atención que es primordial”.

Finalmente la Doctora Flavia Romano expresó “es muy importante ayudar a ese bebé desde su nacimiento, no solo a alimentarse, sino estimulando y favoreciendo con el tratamiento para los  posteriores pasos quirúrgicos. Por ello en nuestra provincia,  ya numerosos profesionales se fueron capacitando en este tema, no solo en el ámbito público sino también en el sector privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el municipio manifiestan que se consolida la convocatoria a elecciones municipales el 20 de noviembre

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – El Intendente Jorge habló de la resolución del STJ en la que se declara incompetente y establece que el hasta el 8 de septiembre se deben inscribir los aspirantes a los cargos electivos municipales a disputarse en esa fecha. El Intendente de San Salvador de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes