Capacitación en turismo: amplia respuesta de interesados en las Jornadas Empresarias y Universitarias de Turismo Sustentable

Jujuy al día® – En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad Católica de Salta, se llevaron a cabo las Jornadas Empresarias y Universitarias de Turismo Sustentable, con la disertación de Fabián Fábrega buscando apuntalar el desarrollo turístico de la ciudad.

La Dirección de Turismo a través de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad organizó dos jornadas de formación y capacitación, con importantes aportes para el sector turístico de la ciudad.

Estas capacitaciones apuntalaron al sector empresarial con nuevos conceptos y tendencias que se están trabajando en el país y en el mundo. Los contenidos teóricos y las experiencias relatas hicieron referencia al eco-turismo, el turismo sustentable, la responsabilidad social empresaria, entre otros. Mucho de estos temas se trabaja diariamente en las reuniones semanales de la Agencia Jujuy Turismo.

La disertación de ambas jornadas estuvo a cargo de Fabián Gabriel Fabrega, de la provincia de Córdoba, actualmente es  director general de un complejo hoteleros 5 estrellas,  y posee la experiencia empresaria y la experiencia académica suficiente como para transmitir en forma amena y divertida, no solo la teoría sino la propia practica y su experiencia.

El Intendente de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge resaltó la importancia de la articulación entre el Municipio, los estudiantes y el empresariado congregados por el Turismo, “es un placer convocarnos aquí para acompañar a nuestros amigos de la Universidad Católica de Salta y a los estudiantes de las carreras de Turismo que en esta capacitación que permite conocer experiencias exitosas y que va a permitir compartir las realidades del país que tienen que ver con el crecimiento de la industria del Turismo”.

Por su parte el Secretario de Planificación y Desarrollo Gustavo Muro destacó la realización del Convenio con la Universidad Católica de Salta, y afirmó que “esta capacitación hace referencia a lo que sería la responsabilidad social y el ecoturismo en una primera etapa se trabajará con estudiantes de la ciudad y mañana con empresarios”.

“Es  realmente un gusto para nosotros el nivel de participación, hay más de 130 inscriptos  y donde el aporte que hace la municipalidad es plantear que el turismo es una alternativa de desarrollo local del sector privado y con el empresariado con la Agencia Jujuy Turismo al mismo tiempo nos parece muy importante el desarrollo que va teniendo este tema en muchos jóvenes de la ciudad” sintetizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ejemplo a seguir: alumnos y docentes realizaron tareas de limpieza en el Parque Botánico Municipal

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – Durante la mañana del sábado, recorrieron la reserva natural levantando residuos y limpiando las mesadas escritas con mensajes desagradables. Un grupo de jóvenes estudiantes y docentes del Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, que el sábado desde muy temprano recorrieron el Parque Botánico Municipal “Barón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes