Alto Comedero: la veterinaria municipal realiza más de 40 esterilizaciones mensuales

Jujuy al día® – Es una medida para reducir la tasa de nacimientos de perros y gatos y, en concomitancia, la cantidad potencial de animales que puedan ser abandonados en la vía pública. El Intendente Jorge visitó el lugar y habló con profesionales, empleados y vecinos que se encontraban allí.

Los vecinos de Alto Comedero cuentan con un servicio elemental a través de la Veterinaria de la Delegación Municipal de Alto Comedero, donde se realizan más de cuarenta cirugías mensuales, entre castraciones y esterilizaciones, además de vacunaciones antirrábicas, informó el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, al recorrer, junto al Delegado Municipal, Carlos Stanic, las instalaciones de la mencionada dependencia, donde día a día crece la demanda de los servicios, obligando a las autoridades a realizar modificaciones en la infraestructura, para mejorar la atención.

“La demanda creciente de los vecinos fue el disparador para concretar algunas reformas”, dijo el mandatario en su paso por las mencionadas instalaciones, y agregó que “tanto las vacunaciones como las castraciones fueron exitosas, algo muy  importante para nosotros, no sólo por el tema de la rabia, sino también por lo que pasa con la basura”.

Jorge destacó la calidad de los profesionales que trabajan en la Delegación: “se sigue pensando en que estos servicios crezcan y, sobretodo, la calidad de los mismos, acá tenemos un profesional como el Dr. Ricardo Hueda, tan conocido y comprometido con su labor. También es importante que la gente sepa que cuenta con un servicio gratuito, en lo que nosotros llamamos la tenencia responsable de las mascotas, se las puede esterilizar para que exista un control con la cantidad de animales en Alto Comedero, no es poco cuarenta intervenciones mensuales”.

Por otro lado, el delegado Municipal, Carlos Stanic manifestó que “hay demanda y responsabilidad por parte de los vecinos y las campañas están dando resultado, así también  tengo que decir que  se está construyendo un vivero propio de la delegación lo que significa mayor cantidad de arborización en Alto Comedero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad vial: más de trescientas esquinas serán demarcadas con nueva tecnología

Mié Sep 7 , 2011
Jujuy al día® – Dentro del marco de la seguridad vial, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy incorporó el sistema de demarcación rápida, con material de termo fusión, con micro celdillas reflectivas, que se aplica en caliente con toda la tecnología de avanzada, con inversión para mucho tiempo, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes