Reconocimiento a la profesora Aida Morera

Jujuy al día® – Con el objetivo de testimoniar un reconocimiento especial a la profesora Aida Morera, quien a través de su vasta trayectoria en la promoción, protección y difusión de la actividad coral en nuestro medio, sumó un valioso aporte a nuestra cultura, el Coro de Cámara Coral Jujuy y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, ofrecerán un concierto homenaje a la docente el próximo jueves 8 de septiembre a horas 20 en instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte”.

El canto coral ha sido una de las manifestaciones más antiguas del ser humano, en su necesidad de expresar sentimientos y vivencias en forma colectiva, a través del instrumento más cercano e inmediato que posee: su voz.

La práctica coral ha sido históricamente una actividad esencialmente socializadora, creativa y un medio de expresión de los valores estéticos y espirituales de más profundo contenido de la persona humana y se revela como una alternativa atractiva, enriquecedora y formativa que enseña a convivir, compartir y respetar al otro, comunicando vivencias que nacen desde lo más profundo, disciplinando el interior mismo del individuo.

La profesora Aida Morera, tiene una dilatada trayectoria como directora de agrupaciones corales y viene trabajando, en forma incansable en nuestro medio, en la promoción, protección y difusión de la actividad coral, ejerciendo actualmente la dirección de Coral Jujuy.

Aida Morera; su trayectoria

Aida Morera inició sus estudios de piano a temprana edad con los maestros Laureano Rodríguez y Federico Frings. En el Conservatorio de La Lucila, Provincia de Buenos Aires, realizó estudios de Dirección Coral, con el Maestro Antonio Russo.

Participó de numerosos Seminarios para Directores de Coro entre los que se mencionan el IV Seminario Nacional Intensivo de actualización y perfeccionamiento para directores de coros, en Horco Molle, Provincia de Tucumán, en Septiembre de 1984;  Seminario Latinoamericano de Dirección Coral “El Folklore y La canción Popular”,  Buenos Aires, en Octubre de 1988; V Seminario Nacional de actualización y perfeccionamiento para directores de coros, La Plata, Provincia de Buenos Aires, en Setiembre de 1990. En la Provincia de Jujuy, participó del Seminario para directores de coros dictado por el Maestro Néstor Zadof.

En la ciudad de Buenos Aires, tuvo a su cargo la formación del Coro de la Casa de Jujuy. Ejerció la Dirección del Coro Municipal de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires. En la Provincia de Jujuy, fue Coordinadora de Talleres de Educación por el Arte, dependiente de la Dirección de Cultura.

Ejerció la docencia como Profesora de Música en establecimientos educativos secundarios de la provincia. Formó y dirigió el Coro de Niños del Colegio Médico de la Provincia y el Coro de Niños del Colegio del Salvador.

Fue Directora del Coro de la  Asociación Judicial Argentina, Filial Jujuy. Por Concurso de Oposición y Antecedentes fue seleccionada para dirigir el Coro de Cámara de la Provincia de Jujuy, dirección que desempeñó entre los años 1995 – 1999. En el año 1999, crea el Coro de Cámara Coral Jujuy, el que dirige hasta la actualidad.

Coral Jujuy

Coral Jujuy es un Coro de Cámara, originario de San Salvador de Jujuy, creado en el año 1999 por la profesora Aida Morera, quien desde entonces es su Directora.

Su repertorio está compuesto por obras clásicas y folklóricas. Realiza presentaciones durante todo el año, dentro y fuera de la provincia, en encuentros corales culturales y didácticos. En la actualidad está integrado por los sopranos Alicia González; Julia Chungara; Ivana Cabezas;  Lucia Rossini; Diana Mohorade; Marlene Fernández.

Los contraltos Graciela Mallagray; Margarita Macedo; Haydee Cardozo; Rosa Albisetti; Cristina Quispe; Ana María Ricci; Inés Pemberton; Magdalena Frias.

Los tenores Alfredo Rios, Jorge Merites y los bajos Tomás Las Heras; Julio Molina y Pablo Storni.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: avanzan obras en las calles de diversos sectores

Mar Sep 6 , 2011
Jujuy al día® – Personal del área de Obras de la Delegación Municipal de Alto Comedero, viene trabajando en la construcción de un tramo de cordón cuneta en la calle Soldado Aguirre, que brindará solución a un problema de vieja data, ya que en intersección con la avenida Undiano, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes