Prendas de seguridad para los carroceros

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Alderete, junto al presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP) de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Santiago Solá, entregaron mamelucos para los carroceros de los establecimientos educacionales que presentarán carrozas y carruajes en la próxima edición de la celebración estudiantil.

El acto se desarrolló en la sede de la organización donde también estuvo presente el titular de la Comisión Estudiantil, Facundo Alberto.

Es la primera vez que el EAP realiza ese tipo de ayuda al alumnado de capital e interior que con mucho esfuerzo y sacrificio construyen sus carrozas para que los represente en la Avenida Córdoba durante el festejo septembrino. El aporte fue posible gracias a la colaboración recibida desde la cartera Social y particularmente por decisión del ministro Alderete, quien durante su paso por la educación secundaria también fue carrocero y disfrutó la fiesta junto a sus compañeros.

Serán 52 instituciones educativas las que competirán con sus carrozas y carruajes en la edición 60 de la FNE, por lo que la distribución de los mamelucos se efectuó de la siguiente manera: 26 mamelucos para cada una de las escuelas que harán carrozas no técnicas; 31 para las que presentarán carrozas técnicas y 21 mamelucos para cada institución que presente su carruaje. Las donaciones las recibieron con mucho agradecimiento los profesores asesores y los jefes de carroceros.

“Los carroceros son el alma de la Fiesta de los Estudiantes y lo vienen haciendo hace 60 años que son los que precisamente conmemoramos en esta nueva edición y ojala todos ellos puedan seguir recibiéndolo en los próximos años”, manifestó el Ministro Alderete.

El aporte que hace el Ministerio de Desarrollo Social a la Fiesta es “otro granito de arena para que todos los chicos que tienen la tarea más sacrificada, sepan que están acompañados y cuentan con una ayuda”, agregó.

Solá destacó que el apoyo recibido desde la cartera social “fue muy bueno en cantidad y calidad, pero fue producto del esfuerzo de los jóvenes quienes se lo ganaron a través del deporte y otras actividades que estamos realizando. Es destacable la participación del Ministro que se puso al lado de los jóvenes no sólo en sus necesidades, sino también en mantenerlos ocupados compitiendo deportiva y sanamente por una recompensa que les será muy útil para construir sus carrozas”.

Todo ello “es un esfuerzo muy grande del Gobierno provincial y los estudiantes, de esta manera vamos consolidando cada vez más la Fiesta de los Estudiantes. Los mamelucos son un reconocimiento que lo está recibiendo la promoción 2011, pero en realidad es un reconocimiento a las 60 promociones de estudiantes que de una u otra manera han hecho posible todo esto con el esfuerzo de los padres, las madres con sus comidas a los carroceros y los chicos del interior que dormían debajo de la carroza”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales sostuvo que la fórmula Fiad – Otaola garantizarán un “mejor gobierno para Jujuy”

Mar Sep 6 , 2011
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales afirmó que la fórmula provincial de la UDESO Mario Fiad – Federico Otaola, que fue presentada este lunes en el  Comité Provincia de la UCR, constituye un binomio de alta competitividad para octubre y aseguró que los candidatos garantizarán un “mejor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes