Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana se realizó la presentación oficial del compañero de fórmula de Mario Fiad para las próximas elecciones del 23 de octubre. Federico Otaola, candidato a vicegobernador por UDESO, declaró a nuestro medio que integrar esta fórmula “es un reconocimiento, y estoy honrado de acompañar el doctor Fiad como candidato a vicegobernador”.
En su presentación, Federico Otaola expresó en declaraciones a Jujuy al día® que se siente “honrado, porque para alguien que viene militando en este partido durante tanto tiempo, que ha tenido cargos de importancia, sin duda, como ofrecimiento significa también un reconocimiento a esa trayectoria. Desde ese punto de vista estoy honrado de acompañar el doctor Fiad como candidato a vicegobernador”.
Además Otaola recordó su última candidatura, donde acompañó a Prospero Nieva como candidato a Vicegobernador, a finales de la década del 80, y brindó su visión de la situación hoy, señalando que “el país era gobernado por Alfonsín, en un contexto de grandes dificultades económicas y todavía con los desagravios de las largas noches de la dictadura militar. Ese contexto ha cambiado, un país está recibiendo los favores de un momento económico mundial favorable a la Argentina, de modo que son situaciones económicas distintas, también la política, porque aquel era un momento altamente democrático de horizontabilidad y respeto a las libertades publica, algo de esto esta turbado hoy, en ese sentido hay muchos cambios”.
También hizo referencia a sus propuestas para la gobernación, y se refirió además al trato que daría a la situación habitacional en nuestra provincia. Al respecto dijo que “mi propuesta es una visión federal de la forma de gobernar la provincia. Cuando era diputado propuse y se transformó en ley, la famosa ley de formación del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, hoy es una realidad, y el gobierno está mostrando como gran logro la construcción del edificio del Centro Judicial, esa es una ley que propuse a la legislatura y que se sancionó en el año 1987; hoy, 24 años después se trasforma en realidad el edificio, pero hay que recordar que eso respondía también a una visión general y a una forma descentralizada de gobernar, en este caso específico de la Justicia”. Respecto a la situación habitacional de la provincia, consideró que “se debería aplicar la ley, el Estado no puede dejar de administrar todo el plano en este tema, se tiene que administrar los fondos en forma exclusiva, excluyente y no tercerizar las viviendas públicas”, concluyó.