Mario Fiad presentó a su compañero de fórmula, Federico Otaola

Jujuy al día® – “Nuestro proyecto apunta al desarrollo integral, vamos a desarrollar un plan de acción que integral, queremos un Jujuy con potencialidades, con ascenso social, pretendemos lograr juntos una estructura de provincia que merecemos” así inició su discurso Mario Fiad en el acto de presentación de Federico Otaola, quien lo acompañará como candidato a vicegobernador.

Fiad junto a su compañero de fórmula Federico Otaola encabezaron en sede del Comité Provincia de la UCR el acto de presentación de la fórmula de gobierno que impulsa Unión Para el Desarrollo social con vistas al 23 de octubre. Del acto participaron también, el senador nacional Gerardo Morales, la Presidenta del Partido LyDER Isolda Calsina, el jefe del radicalismo jujeño Raúl García Goyena, el titular del bloque de diputados provinciales Alberto Benis, el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl “Chuli” Jorge, el diputado nacional Miguel Giubergia, el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, el diputado nacional m/c Prospero Nieva,  la diputada provincial Alejandra Mollón, dirigentes y militantes.

Federico Otaola es un dirigente de San Pedro de Jujuy de reconocida trayectoria militante, fue diputado provincial entre los años 1983 y 1987 donde ejerció la presidencia del Bloque de diputados de la UCR y además fue candidato a vicegobernador acompañando en la formula a Prospero Nieva.

“Mi aporte es para que la historia de Jujuy cambie”

“Siempre he abrazado los conceptos básicos de la democracia representativa y del republicanismo que profesa la UCR”, argumentó Otaola al referirse a los motivos de que lo llevaron a aceptar la candidatura a vicegobernador y comentó que integra las filas del radicalismo desde su época de estudiante cuando militaba en Franja Morada.

“Mi aporte es para que la historia de Jujuy cambie, porque estos 28 años de gobierno de un solo signo político han significado un retroceso para la provincia” sentenció Otaola tras lo cual aseguro que “el radicalismo es un partido que, aun en las peores circunstancias, tiene vocación de poder y que no se equivoque nadie, esa vocación de poder la vamos a poner de manifiesto en la campaña”.

“Vamos a hacer lo posible para acceder a la gobernación, para cambiar el rumbo de Jujuy, para que la provincia no se siga empobreciendo a pesar de la riqueza que pulula en el país, para que se democratice el poder, para que haya transparencia en el ejercicio de la función pública” destacó.

“Voy a aportar la gota del federalismo que hace falta para gobernar la provincia, soy un hombre del interior, de ese interior generalmente olvidado vaya uno a saber por qué causas o intereses” explicó tras lo cual agregó que la UCR tiene “el derecho y la obligación” de revertir esa situación de asimetría.

Finalmente agradeció la confianza y el respaldo a Mario Fiad, al senador Gerardo Morales, al intendente “Chuli” Jorge, a Isolda Calsina, a la militancia y a la dirigencia provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otaola: “estoy honrado de acompañar el doctor Fiad como candidato a vicegobernador”

Mar Sep 6 , 2011
Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana se realizó la presentación oficial del compañero de fórmula de Mario Fiad para las próximas elecciones del 23 de octubre. Federico Otaola, candidato a vicegobernador por UDESO, declaró a nuestro medio que integrar esta fórmula “es un reconocimiento, y estoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes