La Policía Federal incautó en Jujuy una importante cantidad de mercadería ingresada al país ilegalmente

Jujuy al día® – La Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, realizo   recientemente, tres procedimientos en forma simultánea en esta ciudad capital, por infracción a la ley  22.415 (contrabando), logrando incautar una gran cantidad de mercaderías de origen extranjero, ingresadas al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, transgrediendo a las  leyes federales vigentes.

Los procedimientos de mención se llevaron a cabo en circunstancias que el personal policial se encontraba efectuando un control vehicular en el Barrio Gorriti,  en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad capital.

En la oportunidad, el personal policial procedió a detener la marcha de dos vehículos utilitarios y un vehículo particular marca Peugeot 504, los cuales se desplazaban raudamente, siendo interceptados luego de haber cargado mercaderías extranjeras para  ser trasladados  a las grandes urbes y conurbano bonaerense.

Posteriormente, se pudo establecer que los vehículos de referencia transportaban en sus partes traseras una gran cantidad de bultos de distintos tamaños los que a posteriori se determinó que contenían diversas prendas de vestir y elementos electrónicos de origen extranjero, las cuales carecían de documentación legal que avale su tenencia y traslado, cuyo destino final serían las distintas ciudades del sur del país para su correspondiente comercialización ilegal, las cuales son ingresadas por pasos fronterizos no habilitados, mediante el denominado contrabando tipo hormiga.

El personal de la Brigada de esta Dependencia  procedió a identificar a los ocupantes de los rodados; cuatro personas del sexo masculino mayores de edad con domicilio en esta ciudad capital.

Se labraron las actas respectivas conforme a derecho, dándose intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 1 a/c del Dr. Mariano Wenceslao CARDOZO, Secretaría Nro. 2 a/c de la Dra. Maria Alejandra CATALDI y a la Administración Nacional de ADUANAS,  Delegación – Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en prevención de accidentes y adicciones

Mar Sep 6 , 2011
Jujuy al día® – Se realizarán las Jornadas de “Sensibilización y Concientización sobre Prevención de Accidentes de tránsito y adicciones” los días 14 y 15 de setiembre, en el CIC N° 2 de la ciudad de Perico. La finalidad es trabajar con los adolescentes la importancia de la responsabilidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes