Jornada contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Jujuy al día® – La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Presidencia de la Nación, junto a la Coordinación de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy informaron de la realización de una jornada sobre protección de los bienes culturales que se llevará a cabo el próximo miércoles, 7 de septiembre, en el horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, en el salón Panorámico del Hotel Ohasis de nuestra ciudad.

En dicha jornada, expondrán sobre la temática miembros del Comité Nacional de lucha contra el tráfico ilícito de dichos bienes, además presentarán casos puntuales relacionados con su disciplina.

El programa prevé de 9:00 a 9:30 las inscripciones; luego se realizará el acto de apertura de la jornada. A partir de las 10:00 se abordará el tema “Estrategias para la protección de los bienes culturales” a cargo de Claudia Cabouli, Coordinadora General de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos; de 10:30 a 11:00 “La protección del patrimonio arqueológico, Ley Nacional Nº 25.743”, a cargo de la licenciada María del Carmen Reigadas, del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

Tras un breve paréntesis en las actividades, a las 11:30 se abordará “La circulación internacional de las obras de arte”, por Damián Mecca de la Dirección de Artes Visuales; de 12:00 a 12:30 el tema será “La protección del patrimonio bibliográfico” y finalizarán las actividades de la mañana con las preguntas y consultas a los expositores.

Se reanudarán a partir de las 16:00 con el tema “El tráfico ilícito de bienes culturales y el delito transnacional organizado” a cargo de la licenciada Alicia Guillermina Di Gaetano y el contador Norberto Lisman de la Unidad de Información Financiera.

Continuará con “El rol de INTERPOL en la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales” a cargo del principal Fernando Gómez Benigno del Departamento INTERPOL Argentina; proseguirá de 17:00 a 17:30 con “El control de la frontera terrestre” a cargo del comandante principal Juan Eduardo González de Gendarmería Nacional y concluirá con preguntas a expositores y el acto de clausura de la jornada.

A los fines organizativos, se solicitó confirmar la participación a través de una preinscripción que se puede realizar en el portal oficial www.licjujuy.gov.ar, www.turismo.jujuy.gov.ar, o en el área de informes de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, en Gorriti 295, telefónicamente al 4221343/25/26 o mediante la línea gratuita 0800-5559955.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Circuito Nacional de Teatro, se Vive en Jujuy

Lun Sep 5 , 2011
Jujuy al día® – Quedó confirmado oficialmente que Jujuy será sede del Circuito Nacional de Teatro, “El país en el país, se Vive en Jujuy”, que se desarrollará desde el 6 al 11 de septiembre 2011. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes