Barrio Gorriti: comerciantes fueron convocados por el Intendente para presentarles obras cumplidas y proyectos previstos

Jujuy al día® – La reunión fue la noche del jueves último. Los presentes pudieron expresar sus inquietudes, que fueron respondidas por el mandatario y sus colaboradores. El barrio Gorriti es un centro comercial creciente.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, brindó un pormenorizado informe en el que se refirió a las obras en ejecución en el barrio Gorriti, como los baños públicos y equipamiento urbano de la Plaza Epopeya, las mejoras en la iluminación de Avenida Irigoyen y los espacios verdes, así como también explicó los proyectos con vistas a la construcción de puentes sobre el Río Chico, que tienden a fortalecer al sector como un centro comercial, durante una reunión mantenida con comerciantes del barrio Gorriti, la noche del pasado jueves, en el salón Amor Puro.

Acompañaron al mandatario los secretarios de Hacienda, Carlos Sadir, de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, y de Gobierno, Carlos Toconas, entre otros funcionarios.

Jorge expuso la realización de obras como el Paseo de las Flores, realizado para relocalizar a las floristas que desarrollaban su actividad ocupando las veredas de Avenida Irigoyen a la intemperie; también la liberación puestos de venta callejeros de las veredas de Dorrego, entre la mencionada avenida y calle José de la Iglesia, así como del puente Lavalle. Otra obra citada, la de mayor envergadura por impacto y costo, fue el nuevo pavimento de hormigón de la calle Juana Manuela Gorriti, cuya utilidad se estima en cuarenta años, por lo menos. No quedó fuera del informe la recuperación del alumbrado público, con la instalación de nuevos artefactos, de bajo consumo y mayor luminosidad, en espacios verdes y lugares como el Puente Tucumán y a lo largo de la Avenida Hipólito Irigoyen, a lo que se suma la institución del Centro Cultural Héctor Tizón y explicó el impacto del baño público en construcción en la Plaza Epopeya, que contará con servicio de limpieza permanente.

Entre los proyectos expuestos, sobresalió la construcción de los puentes sobre el Río Xibi Xibi, mostrándose imágenes virtuales de las obras concluidas. Al respecto, el Intendente Jorge dijo que además de descomprimirse en tránsito vehicular tanto en centro de la ciudad como en la zona de Gorriti y bajo Cuyaya, se potenciará la vida comercial de más calles, ya que por estas circularán más peatones, fortaleciéndose la característica de esta zona. Entre otras obras, para este barrio están previstos más lugares para el esparcimiento y práctica de deportes.

Luego de la exposición y la ronda de preguntas, el Intendente “Chuli” Jorge dijo que “fue muy interesante poder compartir ideas con uno de los barrios más viejos de Jujuy, pero que es un centro comercial donde es importante la visión asociativa que tienen muchos de los comerciantes, no sólo en el hecho de traerles obras tan significativas, como fue la  repavimentación de la Avenida Gorriti, sino también poniendo en funcionamiento en dos intersecciones la red de semáforos, en Juana Manuela Gorriti y Campero, Alem y Campero,  que permite no sólo para los vehículos un mejor ordenamiento del sector, sino la posibilidad para que los peatones puedan cruzar la calles”.

“Pero sobre todo, presentarles una serie de proyectos en ejecución, como los baños públicos en la Plaza Epopeya, para disposición no sólo de todos los vecinos, sino toda la infraestructura que tiene que ver con la gran cantidad de transeúntes que vienen desde otros lugares e interiores a la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Del otro lado, Humberto Scalone opinó que “la construcción de baños es una iniciativa excelente, porque a pesar de que algunas personas se oponen sin mayor fundamento, no entiendo su oposición. Como persona que voy a pasear allí, veo las cosas que se hacen en ese lugar, no puedo justificar, en modo alguno, que haya gente que evacue sus necesidades a la vista de todo el público y en lugares abiertos, eso es una cosa inadmisible, bajo ningún punto de vista se puede admitir”.

“Esa obra aporta al mejoramiento de la ciudad, además de un plan, también la gente debe contemplar que la cultura es de todos, la tenemos que hacer entre todos y eso es parte de la buena educación de la cultura que se perdió, lamentablemente, en Jujuy, porque hace 40 años era prácticamente rarísimo ver este tipo de cosas, ahora se ve con mucha más frecuencia, gente ebria haciendo todo tipo de cosas que no condicen con la moral pública”, subrayó.

Por su lado, Elena Lubinca y Carlos Álvarez manifestaron que “vemos que existen muchas inquietudes sobre Gorriti, que es el próximo centro comercial y la ampliación del centro de Jujuy, y nosotros apoyamos el plan de trabajo. Hemos escuchado con atención y entendemos que no simplemente es intención de deseo, es cierto que se van realizando obras muy despacio, es un barrio que ha sufrido algunas postergaciones y naturalmente entendemos que hay barrios que necesitan más que nosotros”, dijeron.

“Tampoco debemos olvidar que nuestro barrio comercialmente está contemplado como uno de los más capaces en realizar obras, hoy aportamos nuestro punto de vista opinando, no está todo mal como dicen algunas personas, hay que ponerse en el lugar de las circunstancias”, dijeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: inauguraron el parque Juana Azurduy

Lun Sep 5 , 2011
Jujuy al día® – Es el parque lineal de Avenida Forestal, que fue dotado de potente iluminación y pista de skate, y los mismos bancos, cestos y otros elementos puestos en el centro de la ciudad. La fiesta incluyó el Movete en familia, juegos recreativos y pintacaritas. Luego del acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes