Aclaración del radicalismo sobre el tratamiento de leyes que promueve APUAP

Jujuy al día® – Los profesionales universitarios de la Administración Pública vienen gestionando la aprobación de un proyecto de ley de Rejerarquización Escalafonaria y modificatorias a las 4413 y 4135,  del Régimen de Remuneraciones, pero la sesión de ayer sumó a extender la demora: el bloque justicialista excluyó arbitrariamente los expedientes del orden del día que había confeccionado la Sala de comisiones.

Los tratamientos de los expedientes 80-P-11, del  proyecto de Ley de Sustitución de Artículos de las Leyes  4431 “Régimen de Remuneraciones para el Personal Universitario de la Administración Pública” y 4135 “Régimen de la Carrera de los Profesionales de la Salud Pública” y 82-P-11, del proyecto de Ley “Rejerarquización Escalafonaria para el Personal de la Administración Pública” fueron nuevamente demorados, aunque esta vez a causa de un movimiento del bloque oficialista, que logró sacar los expedientes del orden del día previsto antes de que llegara a Labor Parlamentaria. Desde el radicalismo, aclararon que la demora no responde a una decisión de todo el cuerpo legislativo, que en cada comisión trató responsablemente cada proyecto y emitió despachos aprobados por mayoría, sino que se trata de una decisión política del bloque Justicialista.

“Lo que con justo derecho viene reclamando las y los trabajadores profesionales con la modificación de la 4413 y la 4135, como también la iniciativa para una Ley de Rejerarquización para el personal de hospitales y centros de salud públicos, y que fue un compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia, tuvo el responsable tratamiento parlamentario de las comisiones, los despachos aceptados por mayoría y el ingreso al orden del día que elaboró la Sala de Comisiones, pero inexplicablemente fue retirado de forma arbitraria de ese orden del día por el presidente del bloque oficialista”, declaró Jorge Rizzotti, diputado y vicepresidente 2do. de la Legislatura de Jujuy. “Esta es la cristalización de un engaño que realiza el oficialismo de la provincia, que hace poco recibió a los representantes el gremio en Casa de Gobierno y se comprometió primero a agilizar el tratamiento y aprobación de estos proyectos, pero luego opera al interior de la legislatura con su bloque para postergar los avances necesarios”, agregó el legislador, quien aseguró que “los expedientes que habían ingresado al orden del día en Sala de Comisiones, fueron retirados por el presidente del PJ, y eso consta en los caminos legislativos que pueden rastrearse”.

“Desde el radicalismo apoyamos las demandas de las y los profesionales universitarios de la Administración Pública, nos parecen justos y de urgencia. Estamos hablando de profesionales de la Salud Pública y de profesionales de toda la Administración que han invertido en su formación y que al día de hoy no tienen el reconocimiento necesario que les permita gozar de una remuneración coherente”, concluyó Rizzotti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Unión Empresarios de Jujuy sostienen que, por el aumento en el básico, podría haber despido de trabajadores

Lun Sep 5 , 2011
Jujuy al día® – El Vicepresidente Segundo de la Unión Empresarios de Jujuy, Luís Alonso se refirió a la situación de algunos empresarios jujeños para afrontar el pago del salario mínimo vital y móvil acordado en 2300 pesos en la última reunión del Concejo del Salario. Al respecto señaló que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes