Iniciaron las clases las escuelas de período especial

Jujuy al día® – En la escuela primaria N° 361 “27 de febrero” de Susques, se realizó el Acto de Inicio del Periodo Lectivo 2011-2012 para escuelas de período especial. En la oportunidad también se entregaron delantales para escuelas de la zona a través del Plan Nacional “Ahí”.

La ceremonia fue presidida por la Directora de Nivel Inicial y Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni, quien estuvo acompañada por el Comisionado Municipal, Wilfredo Soriano, el Supervisor a cargo de la Jefatura Administrativa de Región III, profesor Rufino Lizárraga, el Director de la escuela 361, profesor Jesús Cejas, la Directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, arquitecta Rosa Pedetti, supervisores educativos, directores de escuelas invitadas, docentes, padres y alumnos.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; seguidamente se escucharon palabras a cargo de la profesora Pestoni, quien sostuvo que iniciar un periodo lectivo renueva el compromiso de seguir  trabajando por el bien de los niños y jóvenes, es por ello que desde el Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación nos esforzamos para que todos logren el éxito deseado a través del constante acompañamiento.

Al dirigirse a los alumnos, los instó a comprometerse en la tarea de estudiar y el cumplimiento de las obligaciones dentro de la escuela, lo que posibilitará que tengan mejores resultados.

Por su parte, el profesor Cejas señaló que es una gran fortaleza la que tienen las instituciones educativas al volver a empezar, ya que el nuevo período lectivo nos convoca a un nuevo desafío, sostener y fortalecer los aciertos del último ciclo, como así también desafiarnos a conquistar nuevos espacios de aprendizaje en pos del bien de los jóvenes y niños.

Finalizadas las palabras alusivas, se hizo entrega de delantales a través del Programa Nacional Ahí que serán destinados a las escuelas primarias 389 de Catua, 182 de El Toro, 365 de Huancar, 211 de Olaroz Chico, 195 de Pastos Chicos, 363 de Puesto Sey, 454 de Salar de Jama, 189 de San Juan de Quillaques, 462 de El Moreno y 361 de Susques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de actualización en gestión de la discapacidad

Jue Sep 1 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy junto a la Universidad ISALUD, dictarán un Programa de Capacitación referido a la Gestión de la Discapacidad, el cual se desarrollará en tres módulos durante setiembre, octubre y noviembre. Las inscripciones se realizan hasta el 6 de setiembre en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes