Diputados radicales piden medidas que solucionen el conflicto de tierras en paz

Jujuy al día® – Diputados de la UCR se manifestaron a favor de que se tomen medidas que atiendan las necesidades y resuelvan los conflictos de falta de tierras y de vivienda, también solicitaron que se adopten medidas para que en el futuro no vuelvan a ocurrir estas situaciones.

Tras reunión de Bloque los legisladores radicales expresaron que desde esta fuerza política promueven garantizar los derechos Universales de acceso a la vivienda y a la tierra, enfatizaron que existen argumentos validos para que se mejoren las condiciones de accesibilidad a lotes “no estamos en contra de la entrega de lotes para la gente que lo necesita, sino que pretendemos que la respuesta a las familias sea concretada con la infraestructura básica como agua, cloacas, trazado de calles, luz y no falsas promesas de imposible cumplimiento”.

Ante la situación de conflicto que atraviesa Perico donde arrendatarios de Finca El Pongo resisten las usurpaciones de tierras, los diputados convocaron a deponer “urgente actitudes oportunistas que pretenden aprovecharse de la situación” y a restituir la confianza en las instituciones.

“Ante esta situación de convulsión social en donde se mezclan necesidades reales largamente postergadas de miles de familias y derechos legítimamente adquiridos por productores, pedimos recuperar la paz social, atender las necesidades reales y restablecer la vigencia de la ley. Es fundamental evitar la prolongación de un conflicto que pone en riesgo la integridad física, los derechos y el respeto a la dignidad de  los periqueños” indicaron.

Apoyo al desdoblamiento de elecciones en Capital

Los legisladores se pronunciaron a favor de la decisión del intendente Raúl Jorge de desdoblar los comicios en San Salvador de Jujuy, consideraron que es una decisión orgánica del radicalismo defender la autonomía municipal y destacaron la competencia del municipio y del intendente la convocatoria a elecciones locales.

En referencia a los cuestionamientos del Partido Justicialista a la convocatoria para el 20 de noviembre consideraron que es evidente la desconfianza de esa fuerza política en sus propios candidatos y que evidentemente pretenden ser beneficiados por el voto arrastre de la presidenta “les preocupa sobremanera no ir colgados de los votos de Cristina Kirchner” subrayaron.

Finalmente expresaron que el radicalismo en su conjunto se encolumna detrás del proyecto transformador de ciudad que encabeza el intendente “Chuli” Jorge, “apoyamos la decisión de desdoblar las elecciones y reinvindicamos la autonomía municipal para que el vecino pueda elegir, sin condicionamientos externos, qué modelo de ciudad quiere para vivir los próximos cuatro años”.

PROYECTOS QUE TOMARAN ESTADO PARLAMENTARIO EN 7º SESION ORDINARIA

Algunos proyectos de ley que tomarán estado parlamentario en la sesión ordinaria 7º de  la Legislatura Provincial, del 01 de septiembre de 2011:

Del diputado Pablo Baca que dispone el pase a planta permanente de Personal contratado, jornalizado, reemplazante y los comprendidos en el Régimen de Reordenamiento Progresivo en el ámbito de la Administración Pública Provincial

 

 

De la diputada Ana María Jorge de Adhesión a la Ley nacional Nº 26689 de cuidado Integral de la Salud de las personas con enfermedades poco frecuentes.

De la diputada Alejandra Martínez, de implementación del Plan de Desarrollo Urbano: Loteo y Vivienda.

De la diputada Susana Pantoja de modificación de la Ley Nº 5063 “General de Medio Ambiente”.

De la diputada Ana María Jorge, de lucha contra la garrapata.

Del diputado Pablo Baca de modificación del articulo 17 de la ley Nº 5626 de Consolidación Normativa y Digesto de la Provincia de Jujuy.

Del diputado Humberto López de creación de la Municipalidad de Maimará.

Del diputado Felipe Balcazar, de creación de la Defensoría Indígena en el ámbito de la Defensoría del Pueblo.

Del diputado Alberto Bernis (UCR), Alejandra Mollón (LyDER) y Agustín Perassi (Frente Primero Jujuy), de creación del Programa de Ordenamiento Territorial del Dpto. Ledesma.

Del diputado Jorge Rizzotti, por el cual se instituye el 8 de mayo de cada año como “Día de la mujer pialadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Senado tratará en la próxima sesión un proyecto de emergencia habitacional en Jujuy

Jue Sep 1 , 2011
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, se aprobó una moción de preferencia para tratar en la próxima sesión un proyecto del senador Gerardo Morales para declarar la “Emergencia habitacional y de infraestructura social básica en la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes