Jujuy ya cuenta con su escuela provincial de gimnasia artística

Jujuy al día® – El vice gobernador de la Provincia, Pedro Segura, junto al Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, inauguraron la primera Escuela Provincial de Gimnasia Artística en el barrio Alto Comedero. La apertura de un nuevo espacio para la práctica deportiva en un vasto sector de la capital servirá para que cientos de niños y jóvenes se inicien en esa disciplina.

También estuvieron presentes los Secretarios de Deportes, Esteban Gilardi y de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Coordinador de Gestión Deportiva, Marcelo Barrionuevo; el Secretario Parlamentario, Carlos Aprile y el profesor Abraham Jure, quien conduce el establecimiento.

La actividad se inició con el corte de cintas, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se escucharon palabras alusivas a cargo del profesor Jure quien destacó la importancia de contar con un gimnasio de esas características y agradeció la gestión de la autoridades provinciales.

Jure expresó que es un sueño cumplido para un deporte que en el 2005 fue declarado como el más difícil del mundo. Recordó que en Jujuy han nacido profesores muy talentosos con capacidad de trabajo y organización. Sostuvo que afortunadamente el Gobierno actual acompañó la disciplina porque “entendió que esto beneficiará a nuestra juventud y niñez”.

También consideró importante dejar a las nuevas generaciones la enseñanza de la gimnasia artística y reconoció el esfuerzo del Gobierno Provincial al comprar todo el equipamiento deportivo que fue utilizado en la última edición de los Juegos Trasandinos.

Alderete, al dirigirse a los presentes, recordó que la idea de adquirir la infraestructura deportiva surgió durante una charla que mantuvo con el ex secretario de Deportes, Juan Carlos Lugano y el ex director de Deporte Social, Cristóbal Najar.

“Este hecho está comprendido en una política deportiva que está llevando adelante el Gobierno y será sin dudas en beneficio de los chicos y los jóvenes con quienes realzaremos la gimnasia artística en Jujuy”, enfatizó.

Asimismo, Alderete ponderó el hecho de habilitar la institución educativa en el sector de Alto Comedero, donde existen diversas escuelas que podrán hacer uso de las instalaciones y alejándolos de los riesgos a los que están expuestos los niños y jóvenes.

Subrayó que la escuela será un nuevo espacio de manifestación donde podrá  volcarse al estímulo, al deporte, a la vida sana, al juego limpio y a la vez el deporte será utilizado como un medio de educación para transmitir y adquirir hábitos de conducta de vida que predica la filosofía olímpica.

Por su parte, el Vice Gobernador de la Provincia, Pedro Segura, expresó durante la inauguración del Gimnasio Deportivo en el local ubicado en la Ruta 9 del Barrio Alto Comedero (Ex Peña El Fogón) que “todos los días se debe trabajar fuertemente en pos del deporte, recordando la reinauguración de la pileta climatizada del Club Independiente, afirmando que la política nacional de “Deporte para Todos” impulsada por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Jujuy la está aplicando de manera efectiva y se está trabajando con inauguraciones, trayendo a la Provincia espectáculos de primer nivel y ello constituye la mejor apuesta de impulsar al deporte”.

Segura recordó que el profesor Abraham Jure es una persona de una vasta experiencia internacional que trabaja fuertemente en esa  disciplina, llevando chicos a competencias internacionales en otros países, y que en la actualidad trabaja para un certamen a desarrollarse en Londres, es por ello que se continuará apoyando a ese deporte.

Finalmente, luego del acto protocolar, los niños y jóvenes brindaron una muestra coreográfica y artística en los distintos elementos deportivos que están a disposición de todos aquellos que quieran asistir a tomar clases y especializarse en gimnasia artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad: “disfruten de este Purmamarca vivo que tiene los brazos abiertos”

Mié Ago 31 , 2011
Jujuy al día® – Ayer Mario Fiad, diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia de Jujuy, participó de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima en la localidad norteña de Purmamarca. La celebración cuyo lema “Jesús Palabra de Vida, nos hace Hermanos”, inició muy temprano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes