El Club Gorriti participará en el Torneo Federal de Básquet

Jujuy al día® – Con seis refuerzos, el Club Atlético Gorriti, representando a la provincia de Jujuy, intervendrá en el Torneo Federal de Básquet que comenzará en octubre próximo. El aporte brindado por el Ministerio de Desarrollo Social a la disciplina fue importante para su participación en la primera fase del torneo que comenzará el 14 de octubre del corriente año y culminará el 21 de enero de 2012.

En conferencia de prensa, el anuncio fue dado por el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, acompañado por los presidentes del Club Gorriti, Héctor Burgos; de la Federación Jujeña de Básquet, Juan Carlos Cuadri, comisión directiva y jugadores.

En la presentación, Alderete dijo que el Gobierno Provincial decidió brindar su total respaldo a los “diablos rojos” donde participarán por la región Norte (Noa) equipos de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Sobre la inversión realizada, aseguró que no se trata de un “gasto sino una inversión que implica una movilidad social ascendente de la sociedad”.

Asimismo admitió que por la escasez de jugadores para ese nivel de juego, junto a la comisión directiva del Club Gorriti decidieron contratar a seis nuevos jugadores que completarán el equipo junto al resto de jugadores jujeños y agregó que espera que con esa gran apuesta, otra más que realiza el Gobierno Provincial como lo hizo con el voley en la liga 1, el básquet crezca en la región y que sume a nuevos deportistas.

En tanto, el presidente de los “diablos rojos”, Héctor Burgos agradeció al ministro Alderete y al gobierno por el acompañamiento. Sostuvo que es un día importante para la institución, es un sueño: “esto lo empezamos a hablar hace 2 meses con el ministro Alderete, hoy es una realidad con los refuerzos. Creo que es la única forma de crecer en este deporte, trayendo gente que nos enseñe”, acotó.

Burgos  aseveró que Gorriti está dispuesto a “sembrar” básquet en toda la provincia y el torneo va a ser una motivación para todos.

El presidente de la institución espera tener una destacada actuación en el torneo y que se conozca a Gorriti en el país “la expectativa es crecer y subir un peldaño, queremos hacer un buen papel y los resultados dirán. Tenemos buenos jugadores”.

Por su parte, Cuadri brindó precisiones sobre el torneo federal de básquet, en el que intervendrán 55 clubes de todo el país representando a 22 provincias, por lo que los equipos estarán recorriendo 42 ciudades.

En el presente torneo podrán jugar 9 jugadores mayores y 16 jugadores juveniles por equipo, ascendiendo aquellos que estén mejor ubicados y produciendo el descenso de otros.

Cuadri detalló que el sistema de juego se dividirá en dos regiones, norte y sur, correspondiendo a la zona norte todo el NOA, donde Jujuy disputará cotejos con dos clubes de las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

También estará en esa zona el NEA con los representativos de las ciudades de Posadas, Resistencia y  de las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco.

Superado esa zona, se pasa a la segunda fase donde los equipos del NOA jugarán con los del NEA y de allí ascenderán dos por division.

En otro tramo, estimó que el club Gorriti jugará 30 partidos, recorrerá más de 11 mil kilómetros en la primera fase e informó que el primer partido será de local ante el combinado de Tafi Viejo de Tucumán en tanto que el segundo cotejo será de visitante ante Unión de Orán, Salta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, los abogados celebraron su día

Mar Ago 30 , 2011
Jujuy al día® – Al celebrarse ayer el Día del Abogado, fecha instituida con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio de Juan Bautista Alberdi, los abogados jujeños rindieron homenaje a nuestra enseña patria que se guarda en el primer piso de Casa de Gobierno. El acto fue encabezado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes