Barrio Santa Rosa: se pavimentará la Avenida Pémberton, nexo entre dos sectores barriales

Jujuy al día® – En una recorrida por las distintas arterias del Barrio Santa Rosa, el Intendente de esta ciudad, Raúl Jorge en compañía de funcionarios de su gabinete constató las mejoras que se llevan a cabo, respondiendo a las requisitorias de los vecinos.

En ese contexto, el mandatario expresó que “teníamos un requerimiento, justamente el 30 es el día del Barrio, las fiestas patronales, por ello la Municipalidad a través del pedido de los vecinos, viene a cumplir con las mejoras en los distintos espacios verdes, como así también inaugurar obras de repavimentación de algunas arterias y anunciar nuevos emprendimientos como la pavimentación de la Avenida Pémberton, que es un acceso muy importante que vincula el acceso sur con otro sector de Santa Rosa, que abrirá un circuito totalmente pavimentado en estos dos sectores populosos del ejido capitalino, con la presencia del transporte urbano, delineando un viejo sueño de los vecinos de Santa Rosa y aledaños”.

En tanto el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Civetta puso en relieve la recuperación de la red vial “ya concluimos la pavimentación de la calle Bustamante, más dos bocacalles, ahora estamos trabajando en el bacheo general del barrio, sobre todo en el circuito por donde se desplaza el transporte urbano de pasajeros”.

Por otra parte se acciona en el espacio verde que une dos sectores habitacionales, como es el pasaje Arrieros de Yavi, que recibe a los vecinos que se trasladan al Mercado del Barrio Santa Rosa, donde también se encuentran dependencias del municipio, a su vez del Instituto de Seguros, el Registro Civil, también a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 51, por ello en este pasaje se hacen mejoras en general y también en la iluminación”.

A su vez Aldo Montiel, Secretario de Servicios Públicos, expresó “formando parte de las tareas habituales y en forma conjunta con la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, llevamos a cabo tareas de mantenimiento periódico en los espacios verdes del sector”.

Luego destacó que a sugerencia de los vecinos, sobre las necesidades para el sector, se implementa la nueva iluminación  del Pasaje Arrieros de Yavi, el cual comprende la unión de dos sectores habitacionales con el Mercado Santa Rosa, que tiene alto tránsito peatonal, si consideramos que en sus dependencias se ubican las oficinas del Instituto de Seguros, de la comuna local y en las proximidades el Registro Civil, por ello la necesidad de acondicionar este paso, reparando la cubierta del canal, mejorando la iluminación ornamental lo que contribuirá a la optimización de la red lumínica y el mantenimiento general de este servicio”.

Por otra parte dijo Montiel que van a trabajar en la demarcación de todas las sendas peatonales de esta circulación y en este tema hizo hincapié “la prioridad en los cruces la tiene siempre el peatón, nunca el vehículo” e instó “ser respetuosos de los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan las obras de recuperación de escalinatas urbanas

Mar Ago 30 , 2011
Jujuy al día® – Para ello, además de ampliar espacios y agregar barandas, se instalan artefactos de iluminación, cestos y bancos, otorgando seguridad y comodidad a los vecinos. El plan comprende accesos a los barrios San Martín y Belgrano. El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes