Avanzan las obras de recuperación de escalinatas urbanas

Jujuy al día® – Para ello, además de ampliar espacios y agregar barandas, se instalan artefactos de iluminación, cestos y bancos, otorgando seguridad y comodidad a los vecinos. El plan comprende accesos a los barrios San Martín y Belgrano.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó las obras enmarcadas en el plan integral de recuperación de escaleras urbanas, destacando la importancia de conectar los barrios con el centro de la ciudad de forma segura, teniendo en cuenta que se dotaron de nuevo equipamiento y de iluminación.

Durante la mañana del último sábado, el mandatario recorrió la obra llevada a cabo a la altura de la esquina de la Avenida Santibáñez y calle Patricias Argentinas, que comunica hacia el barrio San Martín, junto al Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, y observó que se encuentra casi culminada, restando la instalación de algunos elementos.

“Estamos ejecutando un plan de trabajo del municipio, en el marco de la recuperación de las escaleras urbanas que conectan el centro con barrios cercanos”, dijo el arquitecto Jorge, y detalló que “contamos con cuatro frentes de obras, y tres de estas tienen que ver con la avenida Santibáñez”.

Agregó que “se está trabajando en estos tres frentes, mejorando todo lo que tiene que ver con la seguridad de las escaleras y la protección para el vecino, como ser potenciar la iluminación, instalar equipamiento urbano de la misma línea que estamos colocando en otros puntos, hablamos de cestos, bancos y que también se convierta en lugares de encuentro para los vecinos”, tras lo cual estimó que “está previsto que las obras se terminen, en un cien por ciento, para fines de septiembre”.

Por su lado, Ramos explicó detalles de las obras: “estamos complementando los trabajos en las escaleras, ensanchado los accesos, asegurado los muros perimetrales y  dotando de más iluminación, como también remarcando la entrada y reforzando las barandas, esto es parte de un plan integral de mejoramiento de escaleras, es decir que estamos ejecutando las mismas en los barrios San Martín, Belgrano, el Chingo y otra del barrio Belgrano, como también la que conecta a Ciudad de Nieva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Ago 30 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. RAFAEL LORENZO CASTILLO de 28 años de edad con domicilio en el barrio Almirante Brown quien se ausenta de su domicilio desde 16 de agosto del corriente año. Efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales se encuentran abocados a la búsqueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes