Créditos y asistencia para productores de bienes culturales

Jujuy al día® – El Consejo de la Microempresa firmó un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaría de Turismo y Cultura, por el cual se implementará un sistema de créditos, asistencia y asesoramiento para microemprendimientos de base cultural y, en base a este acuerdo, como experiencia piloto, la adjudicación de cinco préstamos para ese tipo de actividad.

La firma de este acuerdo se realizó dentro del VII Foro Internacional de Universidades de Frontera, que se cumple en el Hotel Altos de la Viña de esta capital, y del mismo tomaron parte el presidente del Consejo de la Microempresa, el diputado provincial Marcelo Abraham; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Mateo Arnau, y el secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Jorge Antonio Noceti, quienes destacaron que el convenio permitirá beneficiar a aquellos productores culturales, como los artesanos.

Por este convenio, se diseñará e implementará un Sistema Interinstitucional de Créditos, Asistencia y Asesoramiento para  Micro emprendimientos de Base Cultural (SICAAMIC) y otorgar los créditos a microemprendedores que exalten la identidad cultural local, regional, nacional, sean inclusivos y respetuosos de la diversidad natural y cultural, contribuyan a la generación de empleos e ingresos genuinos para favorecer a la superación de situaciones de pobreza y marginalidad. Todo esto funcionando bajo la modalidad de incubadora de emprendimientos culturales y creativos.

Las partes también acordaron constituir un equipo interinstitucional en los próximos días, para efectuar, como experiencia piloto, la primera convocatoria del SICAAMIC, tendiente a brindar asistencia técnica y crediticia y asesoramiento a emprendimientos nuevos o que enfrenten dificultades para su consolidación, desarrollo y sostenibilidad.

Se constituirá un comité de evaluación y seguimiento, y el Consejo asignará del Fondo de Fomento  de la Microempresa (FODEFOMI) que administra, la suma total de 250 mil pesos para distribuir entre las cinco experiencias piloto. El acuerdo tiene una duración de 180 días.

Abraham destacó el convenio de cooperación, al que calificó como innovador por el sector al que va dirigido, indicando también que este tipo de ayuda es una buena manera de incentivar a personas que se dedican a este aspecto productivo.

Cursos de extensión

En la ocasión, las mismas partes también acordaron implementar acciones tendientes al desarrollo de actividades académicas (cursos de extensión), de difusión, científicas, tecnológicas, sociales, creativas o culturales, promoviendo, desarrollando y participando en emprendimientos que favorezcan el avance y aplicación de los conocimientos teórico prácticos o empíricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El radicalismo en San Pedro Festejó el Día del niño

Dom Ago 28 , 2011
Jujuy al día® – En diversas partes de la ciudad, entre ellas, barrio Albornoz, 25 de Mayo y en varios asentamientos de la ciudad, los dirigentes radicales encabezados por Cesar Baigorri candidato a Intendente celebraron el día del niño en la cuidad. Acompañaron a Baigorri, los candidatos a concejales Marcelo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes