Abre sus puertas la Escuela Provincial de Gimnasia Artística

Jujuy al día® – Este lunes a horas 17, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social dejarán oficialmente inaugurada la primera Escuela Provincial de Gimnasia Artística que funcionará en la calle La Afata esquina El Cedro sobre Ruta 9 en el barrio Alto Comedero.

En la ocasión, el organismo social proporcionó a la institución educativa de variados aparatos de gimnasia artística que ya fueron probados en la XIII edición de los Juegos de la Juventud Trasandina (JudeJut) en la que Jujuy fue subsede.

Con el apoyo del ministro Eduardo Alderete y de la Fundación para la Educación Deportiva del profesor Abraham Jure, se crea la escuela en un sector importante de la capital con el objetivo de masificar la disciplina.

Los niños y jóvenes que asistían se encontrarán con los principales elementos que se requieren para la práctica de este deporte como: trampolines, barras fijas, paralelas asimétricas, viga de equilibrio, caballete de salto, caballete con arzones, pedana para suelo, barra baja, planos inclinados, plinto y colchonetas.

Para que toda la comunidad pueda aprovechar sus servicios, en una primera etapa, la escuela enseñará gratuitamente gimnasia .a los distintos establecimientos educativos que así lo soliciten. Para ello, se tiene pensado atender en tres turnos de una hora a partir de las 9 hasta el mediodía. Por la tarde, las actividades continuarán también en tres turnos pero se va a cobrar un arancel mínimo, aporte que servirá para solventar los gastos del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Lobo” venció a Aldosivi y es escolta de River

Dom Ago 28 , 2011
Jujuy al día® – Gimnasia de Jujuy se sumó al lote de escoltas del líder River Plate, al vencer esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata por 1-0, de local, en la continuidad de la tercera fecha de la Primera B Nacional. El mediocampista Sergio Sagarzazú, en segunda instancia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes