El Juez Aróstegui brindó detalles sobre el accionar de la Justicia de Jujuy en la búsqueda de Maria Cash

Jujuy al día® – El juez de Instrucción en lo Penal Nº 2 Dr. Francisco Javier Aróstegui brindó un pormenorizado informe sobre las acciones investigativas desplegadas para establecer el paradero de  la joven María Cash, quien se encuentra desaparecida desde el pasado mes de julio del presente año.

Sobre el particular el magistrado expresó que la búsqueda en Jujuy comenzó de oficio y sin denuncia por la Brigada de Investigaciones de la policía provincial, en tanto la causa principal está radicada en los tribunales de Salta a cargo del juez Dr. Federico Diez.

Concretamente, dijo, en la provincia de Jujuy se efectuaron más de 25 allanamientos, inclusive en una escuela primaria buscando indicios, medidas en las que participaron personal especializado y perros de la policía de la provincia y de Salta.

Explicó que geográficamente los procedimientos se llevaron a cabo en toda la Quebrada y Puna hasta la ciudad boliviana de Villazón, en las zonas del ramal y los pericos, en prostíbulos, casas de citas y dancing.

Aróstegui afirmó que a pesar de las innumerables declaraciones de personas que habrían visto a María Cash en distintos lugares no se pudo dar con la misma, mencionando, como ejemplo,  que el pasado viernes 19 de agosto, junto a la familia de la joven, se trasladó hasta la localidad de Tumbaya siguiendo una pista surgida de una testimonial indicativa que la joven  fue vista en ese lugar en compañía de otras personas, conocidas como hippies.

También se refirió a la búsqueda realizada en la zona montañosa cercana a la ciudad de Jujuy, particularmente en Tilquiza y Ocloyas, a la que calificó como importante, de dos días de duración,  con un gran despliegue logístico que permitió el  rastrillaje de  900 hectáreas de terreno.

Destacó que otras de las acciones que se cumplieron fue la comprobación de identidad de todos los pacientes internados en hospitales, clínicas y sanatorios de Jujuy, con la finalidad de descartar que la joven se encuentre internada sin identificar o con identidad cambiada.

Finalmente Aróstegui manifestó que hasta tanto no se encuentre a la persona, viva o muerta, no se descarta ninguna hipótesis,  entre ellas la posibilidad que María Cash sea víctima de  prostitución forzada, reducción a la servidumbre o trata de personas, situaciones estas que se dan en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nación envió 10 millones de pesos para reforzar alimentación en comedores de Jujuy

Sáb Ago 27 , 2011
Jujuy al día® – Desarrollo Social de la Nación envió más de 10 millones de pesos para garantizar la alimentación de los niños y niñas de la provincia. El convenio cubre 304 establecimientos con jornada simple, completa y albergue. El ministerio de Desarrollo Social realizó el primer desembolso para que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes