Detuvieron al supuesto autor de un homicidio en Guerrero

Jujuy al día® – Personal de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un sujeto, en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido durante la noche del martes 23 en la localidad de Guerrero. En el lugar la víctima, Elio López, y el agresor habían concurrido a un local bailable, en un momento se produjo una discusión que terminó en una pelea, sufriendo López una herida grave de arma blanca, falleciendo horas después. La detención del presunto agresor se concretó en esta ciudad.

En un primer momento la investigación del caso estuvo a cargo del personal de la Comisaría Seccional 34, pero posteriormente fueron giradas a la mencionada División de la Dirección de Investigaciones, debido a este de sangre ocurrido cerca de la medianoche del 23 de agosto.

Tras tomar conocimiento del hecho una comisión de efectivos se dirigió de inmediato hasta las inmediaciones de un local de Guerrero. A metros del lugar a un costado de la ruta provincial Nº 4, a la altura del kilómetro 15, en un zanjón, encontraron a un hombre en posición decúbito ventral, quien presentaba una herida cortante en el abdomen.

De inmediato se pidió la asistencia del personal del SAME que procedió a la derivación de esta persona hasta el Hospital Pablo Soria, por la gravedad de la lesión que presentaba.

A la hora 8:10 del miércoles 24, la víctima -identificada como Elio Ernesto López- falleció, razón por la cual el fiscal de turno, doctor Carlos Farfán, promovió acción penal por el delito de “homicidio simple” contra persona a establecer.

Ante esto se desplegó una minuciosa investigación en la localidad de Guerrero y sus adyacencias a cargo de los detectives de la División Homicidios y luego de una serie de indicios y testimonios se pudo establecer que el otro protagonista de la gresca en la cual resultó fatalmente herido López, sería un hombre mayor de edad, identificado como Ricardo P.

Entre los relatos del caso, algunos de estos harían referencia a la presunta gresca entre ambos y en un momento una de las partes extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca. La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, a cargo del doctor Jorge Manuel Álvarez Prado, quien posteriormente libró la correspondiente orden detención.

Finalmente el causante fue ubicado en esta ciudad, en la vía pública, procediéndose a la detención del mismo, siendo trasladado a la sede de la Dirección de Investigaciones donde quedó alojado a disposición de los requerimientos del Juzgado a cargo de la causa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Juez Aróstegui brindó detalles sobre el accionar de la Justicia de Jujuy en la búsqueda de Maria Cash

Sáb Ago 27 , 2011
Jujuy al día® – El juez de Instrucción en lo Penal Nº 2 Dr. Francisco Javier Aróstegui brindó un pormenorizado informe sobre las acciones investigativas desplegadas para establecer el paradero de  la joven María Cash, quien se encuentra desaparecida desde el pasado mes de julio del presente año. Sobre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes