Avenida España: el nuevo paseo estaría concluido antes de la Fiesta de los Estudiantes

Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge recorrió la zona y explicó que del lado del Hogar Escuela se establecerán dársenas para estacionamiento, concediendo mayor espacio a la circulación vehicular, a la vez que la vereda será equipada con bancos, cestos y artefactos luminosos nuevos.

Resolviendo un sector de alto tránsito vehicular y concentración de personas de todas las edades, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabaja en el paseo de Avenida España, con ampliación de calzada, dársenas, veredas con equipamiento urbano, forestación y la iluminación adecuada, apostando a la entrega de un predio de notable atractivo, sobre todo para los jóvenes, informó al recorrer la obra el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en la mañana de este jueves.

“No bajamos los brazos, seguimos trabajando en nuestro Parque San Martín, en este caso en la Avenida España, sobre la que se dieron muchas discusiones, sobre si tenía que ser de una sola mano, ya que es sindicada como una arteria estructural de la ciudad para el acceso al centro y también para salir”, expresó el mandatario.

Al calificar la obra, afirmó que “va a traer mucho beneficio al parque y a la comunidad en general, porque conlleva la ampliación de calzada, así como en el micro centro hemos ampliado veredas, acá estamos ampliando calzada, esto va a permitir un estacionamiento mucho más seguro, con el uso de un carril más en Avenida España, con alguna vereda que impida el estacionamiento sobre la mano del lado del parque mismo”.

Explicó que, en consecuencia, “se imprimirá una mayor fluidez en el tránsito, como en la seguridad de los cruces peatonales, si tenemos en cuenta la alta concentración de personas de todas las edades que acuden a este espacio verde, con variados atractivos y propuestas, logrando un espacio más luminoso y seguro, fundamentalmente para que también la juventud gane este paseo, con obras de equipamiento y parquización”.

Por su parte, el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Ramiro Tejeda, de la Secretaría de Obras Públicas e  Infraestructura explicó que “estamos ejecutando la ampliación de la calzada, generando dársenas de estacionamiento, veredas, también va a contar con equipamiento urbano, en una obra denominada Paseo España”, y agregó que “se trabaja a buen ritmo, considerando que estaría terminada para la Fiesta de los Estudiantes, en un ámbito que concentra a numerosos jóvenes, por ello se busca brindar el equipamiento apropiado para este sector”.

Mientras tanto, el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, afirmó que “es una decisión del Señor Intendente para determinar los espacios críticos de nuestra ciudad, en los cuales hay que dar solución inmediata, en este caso en forma conjunta con la Secretaria de Obras Públicas e Infraestructura, nos encontramos trabajando en el Paseo de Avenida España”.

Al describir los trabajos proyectados, explicó que se va a “incorporar el estacionamiento adicional, será a cuarenta y cinco grados, que duplica la capacidad para aparcar en la Avenida, agregando todo el equipamiento urbano que va a responder a los ensanches de veredas del casco céntrico, en este caso sobre la acera y el sector verde de la Avenida España colindante con el Hogar Escuela “José de la Iglesia”.

“A su vez se incorporan las luminarias que ya veníamos instalando en el resto de la ciudad, las cuales tienen dos puntos positivos, el cien por ciento de la energía alumbra hacia el piso, que es lo que corresponde y al tener la parte superior oscura, preservamos el medio ambiente en cuanto a la flora y fauna del sector”, acotó.

Luego aclaró el funcionario que esta obra es complementaria a otro emprendimiento que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, “se trata de la ampliación de la pista de patín artístico en adyacencias al Natatorio Municipal, en el Centro Deportivo Municipal Nº 1, próximo a finalizarse e inaugurar”.

“En este predio precisamente estamos replanteando la iluminación, la idea es generar una similar a la que tiene el natatorio, con brazos tensados, con artefactos del lado de la pileta a dos torres, con dos artefactos adicionales desde el margen de la Avenida España, esto va a generar que esta pista se pueda utilizar hasta altas horas de la noche, sobre todo cuando se acerca el período estival con temperaturas que permitan estar más al aire libre”.

Posteriormente consultado sobre los recursos y el personal empleado para esta obra explicó el profesional de la arquitectura “es una obra mixta, el ensanche de calzada es por terceros, es decir contratada y todo lo que es equipamiento urbano, alumbrado público, forestación, mantenimiento y  veredas, se va a hacer por Administración de la comuna”.

Al referirse a los tiempos de ejecución Montiel aclaró “la idea es que la obra esté terminada antes del inicio de la Fiesta de los Estudiantes, de modo que tenemos un plazo de veinte días aproximadamente”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Ago 26 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. JUAN CARLOS TABOADA de 22 años de edad con domicilio en el barrio Alto Gorriti, quien se ausenta desde hace varios de atrás. Efectivos Policiales de la seccional 32° se encuentran abocados a la búsqueda del protagonista, aportando los siguientes datos filiatorios. Estatura media, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes