Jujuy será sede del Primer Congreso Nacional de Promoción y Educación para la Salud

Jujuy al día® – La Coordinación de Programas de Articulación con la Sociedad de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu informó que dicha Facultad será sede del 1er. Congreso Nacional de Promoción y Educación para la Salud, a realizarse los días 25 y 26 del corriente mes en nuestra ciudad.

El acto de apertura tendrá lugar el día 25 a las 9:00 horas en el aula magna “Paulo Freire” y los organizadores destacaron que es el primer congreso nacional que se realizará en Jujuy al que asistirán profesionales y estudiantes de todas las provincias argentinas.

En el transcurso de las dos jornadas se desarrollarán conferencias, simposios, mesas paneles, talleres y sesión de exposición de póster.

Las actividades programadas prevén, a partir de las 10:30 horas, el inicio de las conferencias “Historias y recorridos de la educación para la salud en Jujuy” y “Cuidando el ánimo: Salud y enfermedad en Quebrada y Puna de Jujuy-Argentina”.

Luego de un receso a las 13:00, las actividades se reanudarán a las 15:00 con el taller “Sexualidad y afectividad” con diversos paneles. A partir de las 19:00 se realizará la conferencia central sobre “Reflexiones y tendencias en promoción y educación para la salud”.

El día 26, a partir de las 9:00 se realizará la conferencia central “Abordajes y tensiones de la promoción de la salud con jóvenes”. Desde las 10:15 a 13:00 habrá una Reunión interjurisdiccional de equipos interministeriales y/o comisiones mixtas de la Región NOA  y  el taller “Herramientas multimediales en la Educación para la Salud”, con paneles simultáneos y exposición de pósters.

De 14:00 a 19:00 horas se realizará el taller “Sistemas de identificación geográfica en procesos de participación social en salud” con paneles simultáneos. Entre las 16:00 a 18:00 horas se realizará el simposio “Aportes para la discusión del marco conceptual y metodológico de la promoción y educación para la salud” y panel. También se realizará el taller “Nuevo paradigma de atención en salud con adolescentes” y una conferencia central: “La educación para la salud en la nueva cuestión social”.

La Coordinación de Programas informó que el acto de cierre está previsto para horas 20:00 en el Aula Magna, -2do. Piso- de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ubicada en calle Otero 262 de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se presentará en sociedad el nuevo Código de Planeamiento Urbano de Jujuy

Jue Ago 25 , 2011
Jujuy al día® – El nuevo Código de Planeamiento Urbano puesto en vigencia en el presente año, tras sancionarse la Ordenanza 6084/011 y ser promulgada por el Ejecutivo Municipal, será presentado por el Intendente Raúl Jorge y su equipo de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, en un acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes