Hoy se presentará en sociedad el nuevo Código de Planeamiento Urbano de Jujuy

Jujuy al día® – El nuevo Código de Planeamiento Urbano puesto en vigencia en el presente año, tras sancionarse la Ordenanza 6084/011 y ser promulgada por el Ejecutivo Municipal, será presentado por el Intendente Raúl Jorge y su equipo de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, en un acto que tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de Jujuy, en el barrio Los Perales, hoy jueves a las 18, confirmó el Director de Planeamiento Urbano, Eduardo Cazón.

La presentación de la normativa que rige los espacios y las construcciones en el ejido de San Salvador de Jujuy, que consiste de 47 fojas, con varios anexos y siete planos, estará a cargo de las autoridades de la Dirección de Planeamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Al encuentro fueron invitados representantes de todas las entidades y profesionales que intervinieron en su elaboración, a través de sus opiniones en las audiencias públicas y talleres administrativos realizados durante los últimos años, para que puedan recabar información de cómo quedó registrado, consultar dudas y aclarar temas engorrosos.

Cazón, destacó que el nuevo Código de Planeamiento fue puesto en vigencia mediante Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada, oportunamente, por el titular del Ejecutivo Municipal, Raúl Jorge, siendo publicado en el Boletín Oficial, “por lo tanto está en plena vigencia”, acotó.

También dijo que “tiene modificaciones sustanciales respecto al anterior (que data 1996), una de las principales características es que toma al territorio municipal como área de planificación y no solamente el ejido, es decir no solamente la zona urbana, sino todo lo que es jurisdicción del Departamento Dr. Manuel Belgrano. Todo esto a instancia a la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica Municipal, definen que el municipio tiene jurisdicción sobre el territorio municipal y que junto a la Comisión Municipal de Yala, forman parte del Departamento Dr. Manuel Belgrano”.

“Otra característica es que toma indicadores urbanos que hacen a la promoción de algunos sectores de la ciudad, es decir corredores comerciales, zonas que se modifican para incentivar la inversión inmobiliaria y restricción de otras zonas que son de riesgo como el borde norte de la ciudad que serían los barrios Bajo La Viña, Los Perales, como así también la zona del barrio Norte”, sintetizó.

Finalmente, Cazón formuló una invitación abierta a toda la comunidad a participar de la presentación del nuevo Código de Planeamiento Urbano, este jueves, a las 18, en el Salón Auditorium del Colegio de Arquitectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

García Goyena: “le tienen más confianza a los votos de Cristina que a los de su propio candidato a intendente Pedro Segura”

Jue Ago 25 , 2011
Jujuy al día® – El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Raúl García Goyena, fundamentó la decisión del intendente Raúl Jorge de desdoblar las elecciones y postergarlas para el 20 de noviembre “la ciudadanía tiene que tener la posibilidad de evaluar una elección sobre lo local”, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes