Frente de Gremios Estatales se reuniría hoy con el gobierno provincial por el pedido de recomposición salarial

Jujuy al día® – Tras un compás de espera, el Frente de Gremios Estatales se reunirían hoy con representantes del gobierno provincial para tratar, entre otros temas, la recomposición salarial a los estatales. Al respecto, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, manifestó en una entrevista con nuestro medio que “hoy va a ser, sobre todas las cosas, una mesa de debate donde se va a tocar el tema inflacionario, que es lo que siempre nos ha preocupado”.

Canchi expresó que “nos confirmaron hoy –por ayer- que la reunión con los integrantes del Frente de Gremios Estatales y los representantes del gobierno, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, se va a llevar a cabo mañana –por hoy jueves- a horas 17 en la Legislatura de la provincia”.

La gremialista señaló “hasta el momento no nos hemos reunido como integrantes del Frente de Gremios Estatales para pensar en un replanteo que le podemos hacer al gobierno respecto al tema de recomposición salarial. No nos olvidemos que nos está faltando el último tramo, de acuerdo a lo que sostiene el gobierno, sería de un 4% y de acuerdo a los solicitado desde el Frente de Gremios Estatales tendría que ser del 10%”. Sostuvo que “no está dicha la última palabra ni por el 24% ni por el 30%. Hoy va a ser, sobre todas las cosas, una mesa de debate donde se va a tocar el tema inflacionario que es lo que siempre nos ha preocupado”, y agregó que “en una aplicación práctica, acabamos de tener unas paritarias para el sector privado de un 33,33% de recomposición salarial, con lo cual una enfermera que tenía un sueldo básico de 3 mil pesos va a pasar a tener un básico de algo más de 4 mil pesos. En el sector privado cuando discutimos paritarias se tiene  en cuenta la inflación, pareciera ser una contraposición acá en Jujuy, hay una posición totalmente distinta, al menos para el sector estatal. Obviamente vamos a llevar esta documentación que habla a las claras acerca del porcentaje que hemos obtenido para el sector privado, esto siempre lo hemos hecho, lo que pasa es que hay un gobierno que no entiende que ‘a igual trabajo, igual remuneración’, pero de todas maneras veremos qué es lo que sale de esta negociación”.

En otra parte de la entrevista con Jujuy al día®, la Secretaria General de ATSA Jujuy se refirió a las viviendas destinadas a los miembros de esta asociación que fueron tomadas luego de los hechos acontecidos en Ledesma, e indicó al respecto que “tenemos viviendas asignadas en San Salvador, San Pedro y Libertador. En las de San Salvador, un 50% los preadjudicatarios fueron a ocupar sus viviendas cuando se produjo esta toma. Falta la confirmación del otro 50% de personas que han sido postuladas por el sindicato; en cuanto a San Pedro, ha sido como tierra de nadie, enviamos las nóminas de  preadjudicatarios, pero la intendencia y el IVUJ nunca terminaron de concretar la entrega de esas viviendas”, y añadió que “en Libertador tenemos trabajadores del sector estatal y privado que están tomando terrenos y viviendas, en esta localidad tenemos asignado un cupo de 30 viviendas, y en este momento hay solo 3 compañeros tomando las viviendas. Queda mucho por prolijar por parte de la intendencia de Libertador, se tienen que respetar los cupos asignados en la localidad y evitar así inconvenientes. La entrega tiene que ser totalmente transparente”, concluyó Canchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sostienen que conseguir droga en Jujuy “es como conseguir un caramelo”

Jue Ago 25 , 2011
Jujuy al día® – Así lo indicó a nuestro medio el responsable del centro de recuperación “REMAR” Jujuy (Rehabilitación del Marginado), José Marzzan, de acuerdo a las experiencias que comentan las personas que se reciben ayuda en esta institución. Además reclamó que “no tenemos ayuda del gobierno; ninguno de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes