Fortalecimiento a empresas e instituciones intermedias

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción convocó a referentes de empresas e instituciones intermedias a sumarse al programa federal de asistencia técnica y financiera para el desarrollo de nuevas tecnologías y actividades productivas en Jujuy.

El coordinador técnico del área, Tito Villagra, precisó que esos beneficios fueron articulados con el Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible del Ministerio de Industria de la Nación, bajo el denominado “Programa Nacional de Fortalecimiento de Capacidades Sectoriales”.

El referente oficial comentó que dicho plan priorizará la financiación de actividades de capacitación y asistencia técnica que respalden a los siguientes sectores y tramas productivas: elaboración de productos químicos (con énfasis en la biotecnología); tecnología destinada a la salud de las personas; utilización de residuos y/o desperdicios industriales.

Otros rubros

En segundo orden, Villagra afirmó que se podrá extender la ayuda a iniciativas vinculadas con la industria electrónica y de aplicaciones informáticas (incluyendo software embebido); industria manufacturera textil, de cuero, de calzado e indumentaria; industria manufacturera de alimentos elaborados y bebidas; industrias culturales (con énfasis en etapas de producción industrial y/o procesos intensivos en tecnología); industrialización de cultivos regionales; industrialización y/o manufacturación de la madera.

En tanto, el programa también incluirá tecnologías relacionadas con energías alternativas; tecnología industrial (con énfasis en la destinada a la industria alimenticia y automotriz, maquinaria, equipos agrícolas y sus partes) y aplicaciones industriales a la minería a baja escala, entre otros. El coordinador dejó a disposición de interesados el correo electrónico [email protected] a los fines de consultar el diseño local de planes de capacitación y transferencia de tecnologías para actividades en esos sectores, los cuales  serán evaluados por una Unidad Ejecutora desde el punto de vista económico, ambiental y regional, quien también observará la viabilidad técnica, económica y la replicabilidad del mismo en otras regiones.

Por último, recordó que las consultas podrán efectuarse personalmente en las oficinas de calle Ascasubi 290, primer piso, del barrio Bajo La Viña; de lunes a viernes de 9 a 14 horas; teléfono 0388-4264015 o 0388-155907247.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio para implementar el plan Fines en Calilegüa

Mié Ago 24 , 2011
Jujuy al día® – Se firmó entre la Ministra de Educación, Liliana Domínguez y la Intendente de Calilegüa, Elsa Flores, un convenio marco de colaboración y cooperación para implementar el Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs). Mediante la rúbrica del acuerdo, se propone brindar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes