Convenio para implementar el plan Fines en Calilegüa

Jujuy al día® – Se firmó entre la Ministra de Educación, Liliana Domínguez y la Intendente de Calilegüa, Elsa Flores, un convenio marco de colaboración y cooperación para implementar el Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs).

Mediante la rúbrica del acuerdo, se propone brindar a las personas interesadas la posibilidad de concluir sus estudios primarios y secundarios en el marco de la implementación de la primera, segunda y tercera línea de acción del Plan FinEs, como así también promover desde las partes firmantes la inscripción de los alumnos y articular esfuerzos para la concreción de la terminalidad educativa de todos los inscriptos.

El acto se concretó en oficinas del Ministerio de Educación y contó además con la presencia de los Secretarios de Gobierno y de Hacienda de la Municipalidad de Calilegua, Jorge Romero y Domingo Bravo, el Responsable Jurisdiccional del Plan FinEs, licenciado Miguel Tejerina y la Asesora Ministerial, profesora Argentina Ayarde.

Al respecto, la Ministra de Educación sostuvo que con la firma del convenio se implementarán las líneas de acción que se requieran para los alumnos que no terminaron sus estudios y tengan una edad mayor a 18 años, a los efectos que puedan tener la terminalidad educativa y conseguir el título correspondiente.

Agregó que el Plan FinEs se viene implementado en todos los municipios que lo requirieron y es de destacar el trabajo articulado, no solo con los municipios sino también con las instituciones de nivel secundario.

Por su parte, la Intendente de Calilegua señaló que ahora se brindará la posibilidad a las personas que no pudieron finalizar sus estudios secundarios, una nueva alternativa.

Para nosotros es importante porque tenemos una gran cantidad de alumnos que asistirán y se verán contenidos, teniendo en cuenta que por diferentes situaciones no concluyeron con sus estudios, puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Periodo 2012/2013: exenciones para el impuesto inmobiliario

Mié Ago 24 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que desde el 1º de agosto de 2011, se reciben solicitudes de renovación de las exenciones para el Impuesto Inmobiliario, por el periodo 2012/2013, hasta el día 30 de septiembre del corriente año, de acuerdo a lo dispuesto por Resolución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes