Gerardo Morales: «Hemos fallado en la estrategia y la comunicación»

Jujuy al día® – Así lo reconoció ayer en Jujuy el senador nacional por la UCR en relación a la fórmula presidencial que integran Alfonsín y González Fraga. Además consideró que su partido recorrerá una «nueva etapa», que buscará «comunicar qué oportunidades se esta perdiendo» el país.

El senador nacional por la UCR Gerardo Morales reconoció ayer que la fórmula presidencial que integran Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga falló «en la estrategia» electoral y la «comunicación» del proyecto que propusieron a los votantes en los pasados comicios primarios. «Si bien salimos segundos, el resultado que conseguimos no era el esperado. Sin duda no hemos podido transmitir un mensaje claro sobre el proyecto nacional que lideran Alfonsín y González; hemos fallado en la estrategia y la comunicación», dijo Morales, presidente del bloque de senadores radicales.

El legislador reconoció que la oposición «sigue en deuda» con el electorado por no ofrecer «una alternativa estructurada», pero consideró que con miras a las elecciones nacionales la UCR recorrerá una «nueva etapa» en la que buscará «comunicar qué oportunidades se esta perdiendo» el país. «Con un sentido autocrítico ponemos la mirada en dos objetivos: poner a consideración de la sociedad nuestro proyecto y el equilibrio en el Congreso», comentó Morales, según un comunicado.

Al respecto, el senador por Jujuy afirmó que luego del «contundente» triunfo del oficialismo en las primarias «hay que tener cuidado en mantener el equilibrio en el Congreso, porque el Legislativo debe poner los límites a los abusos de poder», señaló. Con respecto a la postura electoral que la fórmula radical tendrá en los comicios nacionales del 23 de octubre, Morales opinó que debe tener «una responsabilidad ante la sociedad».

«No vamos a ir con una propuesta testimonial o quedarnos de brazos cruzados. Junto con el FPV, somos la única fuerza política con representación en todo el país», dijo. En tanto, el legislador instó a dar «un fuerte debate interno» en el partido, que comenzará con una reunión que mantendrá el Comité Federal de la UCR, integrado por los presidentes de los comités provinciales, la mesa de conducción y los legisladores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “acompañar la formación de nuestros chicos es apostar al futuro de Jujuy”

Lun Ago 22 , 2011
Jujuy al día® – Lo dijo la Senadora luego de obsequiar ropas a jóvenes de una asociación de boy scouts. Destacó que allí crecen en un ambiente sano y se llenan de vitalidad. “Estar cerca de ellos en la etapa más importantes de sus vidas es fundamental”, afirmó. La Senadora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes