Abrieron ofertas para otro tramo de la ruta entre las Yungas y Humahuaca

Jujuy al día® – Cuatro empresas constructoras locales presentaron sus ofertas en la licitación convocada por Vialidad de la Provincia para un nuevo tramo de la ruta Provincial No. 73, destinada a unir la Quebrada de Humahuaca con el Departamento Valle Grande. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 3.770.000,00.- es de importancia para concretar uno de los más espectaculares circuitos turísticos del país.

En dependencias del organismo vial provincial se procedió a la apertura de las ofertas. El acto fue encabezado por el titular de la repartición, Rodolfo Forbice junto a los vocales, Marcos Babnik y Gabriel Abraham, representantes de Fiscalía de Estado, siendo protocolizado por la escribana Beatríz Betsabé Giménez, de Escribanía de Gobierno, en presencia de representantes de las firmas oferentes.

Las propuestas Sobre la base del Presupuesto Oficial antes mencionado, se presentaron las ofertas de las empresas locales Gutiérrez Construcciones, que ofertó realizar las obras con un costo de $ 3.691.700,00.-; DeMiSA Construcciones S.A. que presentó una propuesta de $ 4.519.700,00.-; IRMI S.A. que cotizó los trabajos en $ 3.253.400,00.- y finalmente empresa Ingeniero Pedro Mario Campos SRL, que entregó una oferta de $ 4.567.000,00.-

El proyecto licitado comprende un tramo de cuatro kilómetros que discurre entre los parajes Arroyo Cortaderas y Arroyo Sermonillal, de la ruta Provincial No. 73   Como es usual en estos casos, las cuatro ofertas pasaron a estudio de la respectiva Comisión Técnica, la que dentro de los plazos de ley procederá a la adjudicación.

Una obra importante

Al respecto, el titular del organismo vial provincial, Rodolfo Forbice afirmó que “con los trabajos que acabamos de licitar seguimos avanzando con una obra tan anhelada por los pobladores de esa región. En esta oportunidad hemos licitado cuatro kilómetros más en el tramo Santa Ana (Departamento Humahuaca) y Valle Colorado (Departamento Valle Grande). Creo que hemos tenido una buena concurrencia de empresas locales para esta licitación.

Destacó que la licitación forma parte de un proyecto que es parte integral de lo que significa el circuito turístico de Las Yungas – Quebrada de Humahuaca.

“Estamos trabajando fuertemente en los proyectos de los tramos que continúan ese circuito. No olvidemos además que esta ruta transcurre por lugares que se caracterizan por su riqueza arqueológica y natural”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente para la Victoria dio por terminado el proceso de elecciones internas

Dom Ago 21 , 2011
Jujuy al día® – Así lo resolvieron autoridades del PJ local luego de las sucesivas postergaciones que en semanas anteriores se decidieron como consecuencia de la especial situación que se vivió en la Provincia, y del contundente resultado de las elecciones primarias realizadas en pasado 14 de agosto. Las elecciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes