Instancia regional de Feria de Ciencia

Jujuy al día® – El Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, encabezó el Acto de Apertura de la Instancia Regional de Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil realizado en la escuela Nº 50 “Obispo Padilla”.

La feria de ciencia es un espacio que permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias en la cual los alumnos son los protagonistas, ya que participan en la identificación y la caracterización de problemas para luego explorar alternativas.

Además participaron de la ceremonia la Secretaria de Gestión Educativa, Patricia Di Lella de Pasquini, la Directora General de Administración, Elena del Valle Martínez, la Directora de Nivel Inicial y Primario, Estela Valdez de Pestoni, la responsable de Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, Patricia Ramis, de la Semana de la Ciencia, María del Carmen Farjat, del Programa los “Científicos van a las Escuelas”, Sandra Martínez, supervisores educativos, miembros del equipo técnico de feria de ciencia, docentes y alumnos.

Al respecto, González Galán sostuvo que es la primera de las instancias regionales que se desarrollará en la provincia y presentaron sus trabajos las instituciones educativas de Región III.

Agregó que las escuelas tienen mucho interés en participar, es así que se exhibieron alrededor de 50 trabajos, de los cuales serán elegidos los que participarán en la instancia provincial y de allí los que resulten seleccionados concurrirán a la etapa nacional y competirán por el viaje a los Estados Unidos.

Por último, señaló que es una experiencia fructífera ya que los alumnos tienen la posibilidad de mejorar sus aprendizajes a través de una experiencia pedagógica diferente.

Por su parte, la responsable de feria de ciencia agradeció a las autoridades presentes por el acompañamiento y aprovechó la oportunidad para anunciar que de acuerdo a un comunicado del coordinador nacional de feria de ciencia, serán publicados los registros pedagógicos de los diez trabajos que fueron seleccionados de la instancia nacional edición 2010, entre los cuales se encuentra el proyecto “Sabor a Tierra” del Complejo Educativo José Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los contratados del Ministerio de Hacienda aún a la espera de reunirse con autoridades del Gobierno de la provincia

Sáb Ago 20 , 2011
Jujuy al día® – Durante el día de ayer, los empleados contratados del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Jujuy esperaban reunirse con autoridades del gobierno provincial para intentar solucionar su situación laboral. Su vocera Natalia Escobar en dialogo con nuestro medio manifestó en horas de la noche que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes