En diciembre estaría terminada la nueva Terminal de Ómnibus de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, recorrió la obra de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus de la capital y pudo verificar que tiene un avance del 70%, pudiendo apreciarse la verdadera magnitud del conjunto edilicio. Estimó que con el buen ritmo de ejecución, para diciembre la obra estaría culminada.

Acompañado por el Director General de Arquitectura, Guillermo Durand y personal técnico del organismo y guiado por el titular de la empresa constructora, Renato Di Nocera y profesionales, el funcionario recorrió todos los sectores que componen el complejo.

Pudo observarse que ya están instaladas casi todas las cubiertas a la vez que se trabaja en las divisorias con el correspondiente tabicado. Los pisos están casi completos y están acopiados los materiales para las superficies vidriadas.

Los avances son visibles tanto en el área de salas de espera, caminerías, las futuras boleterías y sanitarios como en la Capilla, los sectores de oficinas para la Dirección de Transporte y la Secretaría de Turismo.

“La obra está muy avanzada y estamos llegando a un 70% de ejecución, por lo que estimo que a fin de año la  tendremos terminada como se anunció oportunamente” afirmó el titular de la cartera de infraestructura.

Frías convocó a la comunidad a que vea la realidad jujeña «nuestro trabajo diario, el sacrificio, el esfuerzo de gestionar y procurar los fondos en la Nación. Hoy estamos ante una nueva Terminal que es algo realmente impresionante, es una obra bellísima para todo Jujuy”.

“Por ello -reiteró- estamos muy satisfechos, porque comprobamos que se está trabajando bien, que no hay problemas de financiamiento y por ello podemos anunciarle a la gente de Jujuy que a fin de año tendrá su nueva Terminal de Ómnibus.

Un accionar que no se detiene

Más adelante recordó que se está construyendo el hospital de Abra Pampa y desarrollando la segunda etapa del Hospital de Niños, que es el sector de Maternidad; “llevamos adelante la ampliación del hospital “Ingeniero Carlos Snopek” de Alto Comedero; ya terminamos la repavimentación de la ruta Provincial Nº 5 entre La Quiaca y Yavi, la que estamos a punto de inaugurar; hemos licitado dos obras hídricas de más de 100 millones de pesos (el canal Intervalles y la refuncionalización del dique Los Molinos) cuyas ofertas abriremos en setiembre; también vamos a abrir las ofertas para la ruta provincial Nº 73 entre Humahuaca y Valle Grande; ya se adjudicaron las obras de los accesos a la nueva Terminal de Ómnibus, las que comenzarán en los próximos días. Vamos muy bien con los trabajos de la duplicación de calzada de la ruta Nacional 9 entre el puente Asunción del Paraguay y Yala; están por finalizar los trabajos de refacción y reparaciones generales del edificio de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, se sigue trabajando con el mismo objetivo en el edificio del Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” y continúan obras de defensas en la Quebrada de Humahuaca. Como se ve estamos en toda la Provincia; seguimos trabajando para Jujuy. No se puede decir que no trabajamos, que no ponemos ganas y esfuerzos a favor del futuro de Jujuy, muy por el contrario”.

Finalizó recalcando que en todos los casos los recursos financieros necesarios “están seguros porque tenemos una muy buena relación con la Nación y porque los financiamientos están acordados y nunca nos han fallado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuádruple crimen de Remate Chico: siete testimoniales al iniciar juicio

Vie Ago 19 , 2011
Jujuy al día® – Siete testigos declararon ayer en la primera audiencia del juicio oral a un ex chofer de bomberos acusado del cuádruple crimen de una familia que el año pasado fue asesinada a machetazos, balazos y luego calcinada, en su casa de la localidad jujeña de Palpalá, informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes