El Talar: suspenden a la Intendente y el interino denuncia que no lo dejan asumir

Municipalidad de El Talar. Foto de archivo

Jujuy al día® – Ante la suspensión de la Intendente de la localidad de El Talar, Marisol Tejerina, debido a denuncias en su contra, el Concejo Deliberante de esa localidad habría designado como Intendente interino al edil Diego Ruiz, quien, en declaraciones a nuestro medio, indicó que no pudo asumir porque las instalaciones de la Municipalidad y el Concejo Deliberante se encuentran tomadas. “No pude asumir porque el municipio se encuentra tomado por la señora intendente, parte del gabinete de la misma y un grupo de compañeros municipales”.

En relación a la suspensión de la Intendente Tejerina, y haciendo alusión a la toma del edificio municipal y del Concejo Deliberante, Ruiz expresó en declaraciones a Jujuy al día® que “por unas denuncias emanadas por el delegado del SEOM y la delegada de la CCC sobre malversación de fondos y retenciones de cuotas gremiales contra la Intendenta, la Comisión Investigadora tuvo su parte fundamental al conseguir pruebas de lo que se venía denunciando y por ello se la suspende en el día de miércoles a la Señora Marisol Tejerina de su cargo de Intendenta de El Talar”, aseguró.

Ruiz relató que “al querer asumir mi cargo como  Intendente interino, me doy con la novedad que el municipio se encuentra tomado por la Intendenta, parte del gabinete de la misma y un grupo de compañeros municipales y no pude asumir”.

También se refirió a la denuncia que realizó por la toma de estos edificios públicos, declarando que “fui con gente del destacamento policial para apersonarme y ver las demandas que tienen, pero no presentaron ninguna y no hay ninguno de los gremios que la estén apoyando, entonces voy a proceder con la correspondiente denuncia porque el municipio está tomado”, y además añadió que “esperábamos dialogar para que los compañeros del municipio desistan de la actitud o propongan cuáles son sus demandas para liberar el municipio. Además, mañana -por hoy- esperamos la presencia de la Jueza Carolina Pérez Rojas para dialogar con ambas partes, ver las diferentes posiciones y ahí se resolverá las acciones que se van a tomar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la Cámara Expendedora de Combustible de Jujuy no sería irregular la situación laboral de los estacioneros

Vie Ago 19 , 2011
Jujuy al día® – Luego de las inspecciones realizadas por la Dirección de Trabajo de la provincia, en donde se detectó a empleados de estaciones de servicio figurando como socios de una cooperativa, y tras posteriores inspecciones de FOESGRA, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes