Semana de Jujuy: el Ejército es un protagonista en cada homenaje

Jujuy al día® – La Guarnición Ejército Jujuy encabezado por su jefe, el corono Guillermo Luis Domingo Siri, dio continuidad en la mañana de hoy en la Plaza Belgrano a los actos programados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la “Semana de Jujuy”, con motivo de recordarse el martes el 199º de la Gesta del Éxodo con el izamiento de la Enseña Nacional y la Bandera de la Libertad Civil.

En medio de un marco atractivo, con la banda de Música “Taquari” y una formación del RIM 20 que lucieron los históricos uniformes militares, se concretó la segunda jornada del izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil a cargo de la Guarnición Ejército Jujuy en la persona del jefe el Coronel Guillermo Domingo Siri acompañado por suboficial mayor, Jorge Valdez y representantes del municipio. Luego los presentes y ocasionales transeúntes procedieron a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Al término de la ceremonia, el coronel Siri se refirió a la presencia del Ejercito Jujuy durante los actos de recordación de la Epopeya Jujeña, indicando que “comenzamos ayer (por el miércoles) con la recordación del fallecimiento del General San Martín y esta semana que es a pleno -no solamente para nosotros-, sino para todos los jujeños y cada vez mas cerca del Bicentenario; creo que esto empieza a calentar un poquito la sangre, Yo no soy jujeño y esta semana realmente para los jujeños es muy importante”.

“El lunes 22 –continuó-, estamos realizando el relevo en la Casa de Gobierno, como se hizo en el Salón de la Bandera, y por supuesto, ponemos toda la carne en el asador el martes 23, no sólo porque va a pasar el Regimiento, sino que todo el grupo y sus secciones, porque, como ustedes saben, es el día más importante que tiene Jujuy”.

Sostuvo el jefe de la Guarnición Jujuy, que “el 19 de Abril también es importante, empero el 23 de agosto, encierra un sentimiento en el corazón de cada jujeño y es especial para el Regimiento 20 la recordación del Éxodo Jujeño, es el día más importante, porque la masa de mis hombres son jujeños, ese día tenemos que poner todo para esa fecha”.

Finalmente destacó que el Ejército Jujuy, luego de finalizar con estas celebraciones, no va a tener descanso porqué “se tiene programadas salidas al campo de adiestramiento en la zona de Alto Padilla, la celebración del Día de la Infantería el 13 de Septiembre y la preparación para las elecciones de octubre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

199º Aniversario del Éxodo Jujeño: modificación del transito con motivo de la tradicional “Marcha Evocativa”

Jue Ago 18 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general y a los Sres. conductores en particular, que en razón de llevarse a cabo el próximo 22 de Agosto, la tradicional “Marcha Evocativa, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes