Presentaron balance de la colecta anual de Cáritas 2011

Jujuy al día® – CARITAS DIOCESANA JUJUY informa a la sociedad jujeña en general, y en particular a la que radica en la jurisdicción de la Diócesis de Jujuy, que la COLECTA ANUAL de CARITAS 2011 realizada durante todo JUNIO “Mes de la Caridad” alcanzó la suma de $ 200.153,58.-(PESOS DOSCIENTOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES CON CINCUENTA Y OCHO CENTAVOS)-.

La contribución supera en $ 47.831,46–(PESOS CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y UNO CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS)- a la de la Colecta del año 2010,  lo que pone nuevamente de manifiesto la capacidad de compartir de la comunidad jujeña y por lo cual CARITAS DIOCESANA JUJUY agradece de manera muy especial a todos aquellos que nos acompañan en su compromiso de llegar a nuestros hermanos más necesitados.

La COLECTA ANUAL DE CARITAS se distribuye por tercios, correspondiéndole 1/3 de sus recaudaciones a cada una de las Cáritas Parroquiales de las 40 Parroquias de la Diócesis de Jujuy, 1/3 a Cáritas Diocesana Jujuy y 1/3 del total a Cáritas Argentina-Comisión Nacional.

Además de lo recaudado en dinero, CARITAS recibe donaciones en especies de generosas Empresas y personas durante la Colecta Anual y a lo largo de todo el año.

Estos aportes permiten sostener y fortalecer la estructura de funcionamiento de las Cáritas, la ayuda inmediata a las familias carenciadas (Alimentos, indumentaria, medicamentos, etc.); y al apoyo y desarrollo de Proyectos que alientan y propician la Promoción Humana, con el propósito de ofrecer la posibilidad de alcanzar una verdadera dignidad en la vida de las personas y de sus comunidades.

CARITAS DIOCESANA JUJUY reitera su agradecimiento a las Familias, Instituciones Educativas, del Estado y privadas, al Comercio en general y a todos quienes se identifican con el Espíritu de la obra caritativa de la Iglesia Católica y han brindado su colaboración, haciendo suyo nuestro lema que puso de manifiesto el deseo de que: “POBREZA CERO, SEA UN COMPROMISO DE TODOS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Repondrán el Cristo de la Hermandad en la cima del cerro Las Rosas

Jue Ago 18 , 2011
Jujuy al día® – La comunidad del barrio Cerro Las Rosas vivenció la veneración a la Madre Tierra, en una ceremonia realizada al mediodía de este miércoles en la nueva plazoleta que se inauguraba simultáneamente, con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien en la ocasión anunció que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes