Estado de la causa judicial por los incidentes en Libertador General San Martín

Jujuy al día® – En relación a los incidentes ocurridos en Libertador General San Martín, en el  mes de julio pasado, a consecuencia de los cuales fallecieron cuatro personas, se informa que las actuaciones policiales tomaron estado judicial el día 9 de agosto, continuando su tramitación por Expediente Nº 16.409/2011 caratulado “Atentado y resistencia a la autoridad calificado, instigación a cometer delito calificado, cuádruple homicidio calificado, lesiones, robo calificado, incendio y daños contra personas a establecer”, radicado en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 6 a cargo del Dr. Jorge Osvaldo Samman, Secretaría Nº 12, del  Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

El expediente se encuentra bajo secreto de sumario, consta de siete cuerpos, unas 1.400 fojas aproximadamente, interviniendo cómo agente fiscal el Dr. Emilio Carlos Cattan y los querellantes Dr. Alberto Matuk – fiscal de estado de la provincia-, Dra. Mariana Vargas, Dra. Adriana Lescaffette, Dra. María Laura Echenique y Dr. Alberto Elías Nallar.

Se han tomado  más de 300 declaraciones testimoniales, entre ellas, en sede judicial,  a quienes al momento de los hechos se desempeñaban como  jefe y  subjefe de la Policía de la Provincia.

Se aguarda la recepción de los resultados definitivos de las pericias balísticas y químicas encomendadas al Comandante Mayor  Héctor Eduardo Silva de Gendarmería Nacional.

En cuanto a los análisis anatomopatológicos y toxicológicos sobre las muestras orgánicas extraídas en las autopsias, que fueran remitidas al Laboratorio Regional de Ciencias Forenses de Salta,  aún no se recibieron los resultados de los mismos.

Fueron incorporados  al expediente los informes de las autopsias realizadas por médicos forenses; en los próximos días se terminarán de recepcionar los informes médicos de aquellas personas que resultaron heridas o lesionadas y concurrieron, para su asistencia, a establecimientos médicos privados.

Al momento no hay detenidos y se cumplen numerosas medidas ordenadas por el juez de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron balance de la colecta anual de Cáritas 2011

Jue Ago 18 , 2011
Jujuy al día® – CARITAS DIOCESANA JUJUY informa a la sociedad jujeña en general, y en particular a la que radica en la jurisdicción de la Diócesis de Jujuy, que la COLECTA ANUAL de CARITAS 2011 realizada durante todo JUNIO “Mes de la Caridad” alcanzó la suma de $ 200.153,58.-(PESOS […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes