Curso para docentes sobre dengue y chagas

Carlo Ripoll

Jujuy al día® – Los Ministerios de Salud y de Educación informaron que se realizará el curso “Trabajando juntos y Educando para la Salud” los días 20 y 27 de agosto de 8:00 a 17:30 en Libertador General San Martín. Las inscripciones se realizan en Región V y el lugar donde se llevarán a cabo las jornadas es el Instituto Técnico Ingeniero Herminio Arrieta, sito en Mariano Moreno N° 1368, Barrio Herminio Arrieta.

El curso está destinado a docentes de Nivel Primario de Región V del Ministerio de Educación interesados en el estudio y actualización en la problemática de la educación para la salud, en especial de Dengue y Chagas.

La modalidad es presencial con un total de 40 horas cátedra y cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

La capacitación está a cargo del equipo de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, con el apoyo de la Dirección Provincial de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud.

El curso es gratuito, incluye almuerzo y cuenta con un cupo disponible para 150 docentes. El material que se entrega consiste en un DVD y CD con manuales para que el docente pueda trabajar con los escolares, material impreso, juegos y videos educativos. Además Unicef donó libros referidos al Dengue para trabajar en la prevención y capacitación durante el taller.

El director Provincial de Programas Sanitarios, Carlos Ripoll, señaló que el objetivo del taller es capacitar en conocimientos y practicas a los docentes primarios, en lo que respecta al Dengue y Chagas, para que a su vez se los trasladen a los alumnos y a sus familias, promoviendo el auto cuidado y brindándoles herramientas necesarias para trabajar en la escuela.

Además agregó que la importancia de la articulación entre salud y educación radica en lograr  que las familias sean conscientes de que en sus manos está la mejor herramienta de prevención.

Se trabaja con los docentes primarios por la influencia que tienen sobre los alumnos durante los primeros años escolares y generen cambios de actitud en lo que respecta a prevención.

El cronograma de actividades es el siguiente: día 20 de 8:00 a 9:00 se realizarán las acreditaciones y la capacitación continuará hasta las 17:30 horas. Mientras que el día 27, de 8:30 a 17:30, se presentarán exposiciones, videos y trabajos en grupo. También  se efectuará el Plenario con el respectivo cierre de las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enfoques de gestión de riesgo para responder a emergencias

Jue Ago 18 , 2011
Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy se beneficiará con el trabajo de especialistas en enfoques de gestión de riesgo para responder a emergencias. Se trata de una alianza estratégica que se conoce como proyecto DIPECHO VII. Para abordar los aspectos técnicos, se reunieron en instalaciones del Hotel Ohasis, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes