Consejo Regional Norte Cultura sesiona en Jujuy

Jujuy al día® – Los representantes de las áreas culturales de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, arribaron a San Salvador para una nueva Asamblea del Consejo Regional Norte Cultura que se realiza en el marco de Uniart Trans Fronteriza 2011, “Integrando pueblos a través de la Cultura en el Inicio del Bicentenario del Exodo Jujeño”.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo es difundir las expresiones artísticas y su tratamiento teórico.

Durante el encuentro se realizó un balance de las actividades culturales llevadas a cabo durante el pasado período, una de las cuales fue la exposición fotográfica “Memorias del Norte”, que de manera itinerante exhibe fotografías antiguas de todas las provincias.

Las autoridades también dialogaron sobre el balance del concurso regional de cuentos, definiéndolo como “exitoso” al presentarse más de 400 obras. Sobre este tema, se ultimaron detalles sobre la edición de las obras ganadoras y la organización de la premiación de los jujeños, ambas a realizarse el 9 de septiembre en Santiago del Estero junto con la exposición de la muestra fotográfica itinerante.

Además se trataron temas relacionados a la administración financiera y administrativa de cada provincia, teniendo en cuenta que el Consejo Federal de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Nación, aportarán la financiación necesaria, sumado al aporte provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria Picto 2008 UNJU: convocan para beca inicial en el área de Ciencias Sociales

Jue Ago 18 , 2011
Jujuy al día® – Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, informan la convocatoria de una beca inicial, orientada a graduados/as universitarios/as de hasta 35 años, para realizar una investigación en el marco del proyecto, sobre organizaciones sociales, sindicales y territoriales rurales en la Puna y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes