Escuela General San Martín: el Padre de la Patria fue recordado en emotivo acto

Jujuy al día® – En oportunidad del 161º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín y de los 75º años de la  creación de la Escuela Nº 10 “General José de San Martín” en el barrio homónimo, funcionarios del gabinete municipal acompañaron a esa  comunidad educativa, en el acto central en el establecimiento y posterior desfile escolar.

En ese contexto, acudieron a la Escuela Nº 10 “General de San Martín”, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; la Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano; el director y subdirectora de Instituciones Intermedias, Sergio  Vidaurre y Patricia Moya respectivamente, junto a otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Altamirano, en nombre de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se refirió a este acontecimiento y resaltó “me siento muy honrada al asistir a los actos del 75º aniversario de la Escuela Nº 10 “José de San Martín”, que es uno de los establecimientos  más emblemáticos de nuestra ciudad, por llevar el nombre de este prócer argentino, que tanto ha dado no solamente a nuestro país, sino a toda Latinoamérica, por ello acompañamos los funcionarios municipales al personal directivo, ex alumnos y directores y a toda la comunidad educativa, que con tanta calidez se refirieron a su escuela”.

Más adelante se refirió a nuestro Héroe Máximo de la argentinidad, el Padre de la Patria “bien merecido por todo lo que hizo, en la lucha por lograr la independencia americana”.

Dentro del marco de la celebración, los alumnos de la Escuela Nº 10 hicieron una representación de las distintas etapas de la vida del Héroe Máximo, al respecto Altamirano resaltó las cualidades de esta entrega por parte de los alumnos “de gran emotividad, con la participación de la franja del sector primario, desarrollaron una cronología de la vida de San Martín, centrándose en el momento cuando regresado de Europa y convocado por el Triunvirato, se pone a cargo del ejército para iniciar la gesta emancipadora”.

Ante esta estampa, la funcionaria tuvo palabras de reconocimiento ante la labor de los docentes que guiaron y acompañaron a los alumnos en las distintas etapas de la vida de San Martín “es un esfuerzo que se debe destacar, al lograr que los alumnos se interesen en la historia del prócer que lleva el nombre de su escuela, que puedan aprender entre el juego y la lectura”.

Especial significación le dio al acontecimiento la Directora del Establecimiento, Prof. Gloria Alemán de Barbosa, quien entre otros conceptos resaltó “es un día muy especial para la comunidad educativa, cumplir estos setenta y cinco años, es una gran responsabilidad para nosotras, por todo lo que se vino haciendo para el crecimiento de esta parte de la sociedad”.

“Alumnos, docentes y padres conformamos un equipo de trabajo, incentivando los logros de este establecimiento, con un balance institucional que deja entrever cómo la escuela se proyecta en la comunidad y proseguimos con la tarea porque siempre hay metas para alcanzar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del Éxodo Jujeño: el Intendente Jorge inauguró la semana de actos por el 199º aniversario

Mié Ago 17 , 2011
Jujuy al día® – La ceremonia consistió en el izamiento de la Bandera Nacional al pie del monumento al General Manuel Belgrano, en la plaza central de la ciudad. La comunidad jujeña comenzó hoy a transitar el trayecto de celebraciones del 199º aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes